X
sucesos>

Detenido un joven en La Orotava tras simular el robo de una tarjeta bancaria

   

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

La Guardia Civil del Puesto de La Orotava ha detenido a una persona de 24 años acusada de un delito de simulación de delito al denunciar que le habían sustraído la tarjeta de débito y retirado sin su consentimiento 400 euros.

Iniciadas las pesquisas y comprobada la hora y cajero de retirada del dinero, los agentes comprobaron a través de las cámaras de seguridad que quien interpuso la denuncia fue el autor de los hechos, por lo que procedió a su acusación.

Robo de joyas en Candelaria
En otro servicio, una patrulla de la Guardia Civil de Candelaria ha detenido a dos menores de edad, de 16 y 15 años, acusados de un delito de robo. Los jóvenes están acusados de acceder a un una vivienda situada en el casco urbano utilizando una llave falsa apoderándose de joyas y material informático que fue tasado en 5.000 euros. Se recuperaron las joyas sustraídas y los menores fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Menores.

Ladrón detenido gracias a los vecinos
Además, una patrulla de la Guardia Civil del Puesto de Santa Cruz de la Palma ha arrestado a un hombre de 24 años acusado de un delito de robo. El arrestado accedió recientemente a una vivienda situada en Breña Alta tras fracturar una puerta, y se apropió de diferentes efectos que no han sido tasados.

En el momento de que abandonaba el lugar fue visto por vecinos, lo que permitió su localización y detención.