X
béisbol>

Doble triunfo de Tenerife Marlins ante los Astros

   
Los Marlins lideran la División de Honor. | SERGIO MÉNDEZ

Los Marlins lideran la División de Honor. | SERGIO MÉNDEZ

JOSÉ MANUEL MARTÍN | Santa Cruz de Tenerife

El Tenerife Marlins de Puerto de la Cruz logró imponerse al Astros de Valencia, un rival directo en la zona alta de la tabla, en el doble encuentro de la séptima jornada de la División de Honor disputado en el Campo de El Burgado.

La doble victoria permite a los tinerfeños mantener el liderato en la categoría y ya aventaja en dos juegos de diferencia al segundo clasificado, el conjunto catalán del Sant Boi, al que deberá enfrentarse en la proxima jornada de la competición.

En una jornada festiva al conmemorarse el día de la Cruz en Puerto de la Cruz, y pese a lo temprano del encuentro, los Marlins se vieron respaldados por un buen número de aficionados en las gradas.

En el terreno de juego, los chicos dirigidos por Richard Montiel corrigieron errores después de su primera derrota el pasado fin de semana ante el San Inazio de Bilbao, y terminaron superando a los valencianos por 7-5 en el primer juego y 13-3 en el segundo encuentro que se disputó bajo un sol de justicia que invitaba a un día de playa.

El primero de los juegos, comenzó con mucho respeto por ambos equipos, pero el buen hacer de Meléndez y los hermanos Velásquez, permitió a los Marlins escaparse con un 3-0. La defensa de los tinerfeños se mantenía firme, pero la reacción de los Astros llegó tras la sexta entrada. Los portuenses pasaron por momentos de apuros (5-3 y 5-5), pero al final pudo acertar en el bateo para terminar anotarse dos carreras más y dejar el marcador en un (7-5).

En el segundo juego, el cuadro tinerfeño no quiso tropezar en la misma piedra, y aprieto desde el inicio, destacando Leslie Nacar, José Meléndez y Richard Montiel. Los portuenses asfixiaron a su rival, al que no le dieron tiempo para pensar, sumando una meritoria victoria (13-3).