X
PUERTO DE LA CRUZ >

Los docentes de la Escuela de Música piden más plazo para estudiar una propuesta

   
Dibujo que llevan en las camisetas en oposición al cierre del centro. / DA

Dibujo que llevan en las camisetas en oposición al cierre del centro. / DA

G. G. | Puerto de la Cruz

Los profesores de la Escuela Municipal de Música de Puerto de la Cruz han solicitado de plazo hasta el lunes para analizar la propuesta del Gobierno municipal (CC-PP) para evitar los despidos y el cierre del centro debido al excesivo gasto que supone para las arcas municipales, y que no se puede asumir dado que es necesario cumplir con la Ley de Estabilidad Presupuestaria.

En términos generales, la proposición consiste en una reducción de sus salarios de manera proporcional a lo que cobra cada uno de ellos, con un paréntesis que oscila entre el 18% y el 8%, y en cambiarles la categoría, pasando de fijos a fijos discontinuos. Además, los tres meses de vacaciones en los que no se dictan clases irían al paro.

El acuerdo con los profesores es fundamental ya que de ello depende que la Escuela siga funcionando y se abra el plazo de matrícula para el próximo curso. No obstante, ante la incertidumbre existente, ya hay alumnos que han formalizado su preinscripción en centros de otros municipios, como La Orotava y Los Realejos.

Plataforma ciudadana

Mientras tanto, y con el único objetivo de que no cierre sus puertas, padres, madres y alumnos han constituido la Plataforma Ciudadana de Amigos de la Escuela Municipal de Música de Puerto de la Cruz. La idea es buscar alternativas para continuar con la actividad “y hacer que sea una escuela rentable que no suponga ningún coste al Ayuntamiento”, señalan a este periódico. Entre las opciones que contemplan para lograrlo se encuentran una subida del precio de la matrícula; ampliar la ratio de alumnos; negociar los contratos de la plantilla y permitirle a esta formar una cooperativa; y buscar un gestor externo, formado y competente.

Sin embargo, aseguran que el grupo de Gobierno “no ha respondido a ninguna solicitud de información ni de reunión con los familiares y los alumnos pese a haberlas solicitado en varias ocasiones este año”.