X
ELECCIONES EUROPEAS >

2.000 emigrantes de la provincia han solicitado votar en las europeas y sólo han llegado 6 sobres

   

VICENTE PÉREZ | Santa Cruz de Tenerife

Unos 2.000 residentes en el extranjerocanarios originarios de la provincia de Santa Cruz de Tenerife han solicitado votar en las Elecciones Europeas de mañana. A diferencia de los anteriores comicios, en estos los emigrantes canarios podrán votar en embajadasy consulados, lo que ha hecho que hasta esta tarde sólo hubieran llegado 6 sobres a la Junta Electoral Provincial, según confirmaron fuentes de este órgano.

El escrutinio de los votos del Censo de Electores Residentes en el Extranjero (CERA) se realizará el próximo miércoles día 28 a las 9 de la mañana, y hasta las 8.00 horas de ese día se admitirán la recepción de papeletas enviadas por correo. Las depositadas en las urnas de las sedes diplomáticas españoles empezarán a llegar a partir del lunes a la Junta Electoral Provincial.

El plazo para que los emigrantes españoles pudieran solicitar el voto se cerró el pasado 16 de mayo. Para la cita electoral de mañana se han habilitado 972 mesas en la provincia occidental, una cantidad inferior a la de las europeas de 2009. Los ciudadanos podrán elegir entre 39 candidaturas.