X
MOTOR > >Rally Orvecame Norte Trofeo Cicar

Eduardo Domínguez, ganador

   
Evelio Rodríguez, vencedor del Rally La Palma Isla Bonita. | SERGIO MÉNDEZ
<
>
Evelio Rodríguez, vencedor del Rally La Palma Isla Bonita. | SERGIO MÉNDEZ

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Eduardo Domínguez y Dailos González con un Mitsubishi EVO X se proclamaron vencedores del Rally Orvecame Norte Trofeo Cicar tras nueve intensos tramos. Miles de aficionados tomaron las carreteras del Norte de Tenerife para alentar a los 65 participantes que tomaron la salida, 54 en velocidad y 11 de Regularidad Sport, que afrontaban un recorrido de 71 kilómetros que se cobró 17 abandonos.

La prueba fue dominada por los hermanos Lauren e Iván García con su Peugeot 206 Súper 1600, que impusieron su ley desde el primer tramo hasta su abandono por avería mecánica en la séptima especial. Pedro Javier Afonso, con el Renault Clio Súper 1600, tampoco concluyó la prueba después de una salida de vía en la segunda pasada por Santa Úrsula.

De esta manera, Eduardo Domínguez y Dailos González con el Mitsubishi EVO X, del Grupo N, se convirtieron en los líderes y favoritos al triunfo final. El equipo de RMC Motorsport cruzó la meta con un tiempo final de 48:06.40.

La segunda posición, primera del Grupo A, fue para los palmeros Evelio Rodríguez y Samuel Martín con Mitsubishi EVO VIII, a 52.10 segundos del ganador. La tercera posición fue para el Citroën C2 R2 de Iván Méndez-Jonathan González a 1:09.30 del ganador. La cuarta plaza fue para Adrián García-Víctor Hernández a 1:44.40.

En Regularidad Sport, triunfo para Leopoldo Mansito-Francisco Romero con BMW 2002, al contabilizar 64,3 puntos. Segundos quedaron Iván Dorta-Raimon Martínez con BMW 320 y terceros Alexander González-Zeben Rodríguez con Seat 131.

José Miguel Luis Dorta-Omar Acosta con Opel Corsa GSI lograron la victoria del Trofeo Corsa; Zenón Rosmel García-Samuel Oramas con Hyundai Getz vencieron el Trofeo Hyundai Gezt; José Luis Méndez-Omaira Dorta con Citroën Saxo VTS se impusieron en el Trofeo Copa 1600; y Alexander Reyes-Nelson Lozano con Opel Corsa GSI vencieron en el Trofeo Promoción BP Ultimate).

entrega de trofeos Rally Norte

Podio final y entrega de trofeos del XXX Rally Norte. | DA