X
EL HIERRO >

Educadores y discapacitados de El Sabinar, en la calle

   
El centro ocupacional El Sabinar se encuentra en el municipio de La Frontera y es de titularidad insular. / DA

El centro ocupacional El Sabinar se encuentra en el municipio de La Frontera y es de titularidad insular. / DA

N. CHIJEB | Santa Cruz de Tenerife

Los 16 usuarios y los tres trabajadores del centro ocupacional para discapacitados intelectuales El Sabinar, en La Frontera, se quedaron ayer en la calle al no abrir el centro el nuevo concesionario del recurso, la empresa multinacional Clece.

Así lo denunció ayer una de las madres de un usuario y una de las fundadoras de la asociación El Sabinar, que desde 1993 venía gestionando el centro hasta que el Cabildo decidió licitar el servicio. El concurso lo ganó Clece que el miércoles envió al centro a unos directivos que regresaron por la tarde a Tenerife, sin que ayer se abriera el servicio como estaba previsto.

La asociación El Sabinar entregó el miércoles las llaves del centro en el Cabildo y todo hacía suponer que ayer el nuevo concesionario pasaría por el centro con los técnicos de la institución insular para hacer el correspondiente inventario, hecho que no ocurrió, quizás porque era festivo en Valverde, que celebraba el día de San Isidro, su patrón. La asociación El Sabinar, como titular del recurso, se llevó del centro todo el material que se encontraba en las instalaciones. “Allí no quedó ni un lápiz”, señaló Loly, una de las asociadas.

Hay que recordar que las competencias en la discapacidad las tiene el Cabildo de El Hierro, pero la titularidad del centro era de la asociación. Ahora, Clece tendrá que habitar el edificio lo más rápido posible para que no se vuelva a repetir lo de ayer, que 16 discapacitados intelectuales se quedaran en la calle junto a sus tres educadores.