X
cd Tenerife - Girona CF>

“El partido se decide por un penalti a criterio del árbitro”

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Álvaro Cervera se queja de una decisión arbitral. | S. M.

Álvaro Cervera se queja de una decisión arbitral. | S. M.

Álvaro Cervera tuvo claro los argumentos para explicar los motivos por los que su equipo fue incapaz de derrotar al colista de la categoría, y sumar así su segundo partido consecutivo sin marcar ni puntuar. “No conseguíamos robarle la pelota” al rival, explicó el míster blanquiazul en tono resignado.

“Tener que construir demasiado para acabar las jugadas, no se nos da bien”, y eso paso en la primera mitad, donde el equipo “no estuvo bien”. En la segunda parte, “sin ser muy brillantes”, sí le gustó más el juego de los suyos al preparador blanquiazul. “Hemos estado ahí; sin ocasiones claras pero hemos estado más”, resumió, reconociendo que el equipo “estuvo mal colocado en el campo”, pero eso es lo que “mejor” le iba al juego, según analizó Cervera.

El penalti
“Los penaltis deciden los partidos”, señaló Álvaro Cervera, quien apuntó que es “la primera vez” que le sucede algo así; el hecho de perder dos encuentros seguidos con dos acciones bastante dudosas. “Es criterio de una persona y poco puedes hacer”, relató sobre la acción de Moyano en el área. “Todavía cuando la mano está extendida…pero la mano está abajo”, dijo contrariado sobre la jugada decisiva del partido, para añadir: “Son dos penaltis tan así…”, señaló con ese tono entre incredulidad y enfado contenido.

Preguntado por el aspecto físico, aseveró que puede que “sea la sensación que quede”, el hecho de que el CD Tenerife sea un equipo “que cuando roba y está cerca, es un equipo bueno y competitivo”, y cuando eso no pasa, desde fuera existe la percepción de que “llegas un poco tarde”, especificó el técnico insular.

Otro dato negativo del partido fue la cartulina amarilla que vio Ayoze Pérez, y que, le impedirá jugar el derbi, salvo que el club recurra y el Comité le perdone la tarjeta para poder actuar en Gran Canaria. “No sé si es recurrible o no porque no sé cómo son este tipo de faltas”, indicó Álvaro Cervera sobre este asunto. “Si es recurrible y se puede, hay que hacerlo”, para luego apostillar. “La verdad es que no sé por qué se la ha sacado”.

En el plano individual, Álvaro Cervera se refirió a la gran novedad en el once ante los catalanes, Aday Benítez, del que no quiso entrar en detalles de su actuación personal. “No lo valoro”, dijo. “Como el resto del equipo; espeso, aunque lo ha intentado y ha hecho lo que se le ha mandado”, y achacó a “la falta de ritmo” su escasa participación en el juego de ataque.

Por último, el entrenador blanquiazul dijo que “para nada” estas dos derrotas tienen que ver con el hecho de que los jugadores blanquiazules estuvieran pensando en el derbi.

“Lo único que nos valía era ganar”
El entrenador del Girona empezó señalando que el valor de los tres puntos para su equipo “son de platino”, más que de oro por lo que significa para seguir vivos en la lucha por la permanencia. “Lo único que nos valía era ganar”, esgrimió con alegría Pablo Machín, quien dejó claro que sus jugadores “han peleado al máximo”, y los cambios al final “han tenido que ser por gente lesionada”, por lo que solo le queda “felicitar a los jugadores”, que han hecho posible “poder tener la recompensa que no hemos tenido en otros partidos”. Machín estimó que esta fue “una victoria de peso, porque el Tenerife llevaba una buena racha en casa”. Del cuadro de Cervera dijo. “Al Tenerife lo he visto bien, ha demostrado sus enormes virtudes sobre todo arriba”, pero destacando que “ha sido más mérito del Girona”.