X
entre nosotros>

Elena Valenciano: No, gracias – Por Juan Henríquez

   

Muchos pensarán que cómo ataco a la candidata del PSOE, a sabiendas que con ello beneficio a la derecha. La respuesta es tan sencilla, como racional: a la telonera de Rubalcaba le han encontrado un echadero compensado y bien remunerado. Esto pienso que es tan evidente, que hasta los propios afiliados del partido lo entienden. Salvo mal cálculo y desconocimiento de causa, fue esta señora la que dirigiendo el equipo electoral del PSOE, con Rubalcaba de candidato a la presidencia del Gobierno español, logró un histórico batacazo, reduciendo de 169 a 110 diputados/as. Y ahí sigue, sin inmutarse. ¡Menudo rostro! La capacidad intelectual y política de Valenciano está demostrada con aquella frase: “Jesucristo, el Che Guevara y Felipe González, están en la misma dimensión…”. ¿Habló de tensión…eléctrica? Ahora entiendo por qué la eligió Rubalcaba para que le hiciera el trabajo sucio: ¡para él mantenerse en el machito! Pero es que además, parece absurdo pensar que la gran perdedora de las pasadas elecciones generales, ahora se presente de cabeza de lista para las europeas, y pretendan que gane. Eso sí, sea cual fuere el resultado, Ella quedará bien enchufada.

La estrategia de Rubalcaba es tan descarada, cómo repugnante. El personaje sigue creyendo en el bipartidismo, y sus posibilidades de convertirse en el próximo presidente del Gobierno español, de tal manera, que ante un remoto triunfo del PSOE en las Europeas, su estrategia se mantendría. Lo mejor para el partido y los afiliados/militantes es que perdieran las elecciones, de hecho conservadores y socialdemócratas alemanes marcan las pautas de la política europea, y además obligaría la retirada de Rubalcaba de las primarias y posterior convocatoria de un congreso extraordinario.
Sostengo, y no es una opinión aislada y descabellada, que el mal endémico del PSOE está en el discutido y forzado liderazgo de Rubalcaba, y, sobre todo, en su telonera política Elena Valenciano: ¡No, gracias!

juanguanche@telefonica.net