X
CD TENERIFE - real murcia> la previa

Elude hablar de futuro

   
Cervera aseguró que la lectura de la temporada es positiva. | SANTIAGO FERRERO

Cervera aseguró que la lectura de la temporada es positiva. | SANTIAGO FERRERO

J. A. F. | Santa Cruz de Tenerife

Álvaro Cervera, entrenador blanquiazul, prefiere centrarse en el partido de hoy frente al Real Murcia antes de poder hablar de la posibilidad de ser el curso próximo preparador y responsable de fichajes del CD Tenerife.

Así lo quiso dejar claro el técnico, cuestionado en la rueda de prensa previa al duelo de hoy: “No tengo nada que decir porque a mí desde el club no se me ha comunicado nada. Es algo que está en la calle, pero desde el club no se ha dicho nada. No puedo entrar a valorar algo así. Cada uno tiene su parcela y trata de hacer las cosas lo mejor posible”.

Además, señaló que está acostumbrado a tratar con los miembros de su plantilla de manera directo como ya hizo “la temporada anterior, la otra y la otra…” a los que suele hablar de lo que piensa “deportivamente” con sus jugadores. Además, Cervera reconoció que el once inicial que ponga en liza será “difícil de averiguar” para los medios informativos y difícil para que él mismo pueda confeccionarlo: “ Hay que mirar bien todo, porque además venimos de una mala racha. Será una alineación difícil de acertar para los medios de comunicación, y también difícil de hacer para mí. Dependemos de muchos resultados, pero ante que todo eso hay que pensar que nosotros hemos perdido cinco partidos seguidos. No estamos logrando ganar, pero este equipo ha competido para vencer y no lo ha logrado. Los jugadores están muy metidos”.

El que no parece que pueda ser de la partida será Ayoze Pérez, tras sufrir una gastroenteritis a lo largo de la semana: “Normalmente no llegará porque no ha podido entrenarse en estos días. Es un tema de malestar, una gastroenteritis”.

Tampoco podrá actuar Chechu Flores “con molestias en la rodilla”, por lo que Cervera se verá obligado a buscar cambios tácticos: “Tendremos que acoplar a algún futbolista a esa posición de la derecha, que no será la primera vez que esté ahí. Lo de Suso fue un golpe y parece que no hay de lo que preocuparse. Si me preguntasen por Alberto, yo diría que tiene que continuar y cuento con él. No es verdad lo que se ha dicho. Además, Alberto tendrá que dar ese paso adelante”.

Por último, cuestionado por las opciones de victoria en los dos encuentros que quedan, Cervera hizo mención a la temporada firmada por los suyos: “Siempre se ha visto un CD Tenerife muy motivado y tenemos 54 puntos. Nunca nos iremos con un mal sabor de boca, pero se nota ese algo después de esta mala racha. Fríamente cuando toque analizar los 54 puntos que ahora mismo tenemos, la lectura será positiva”.