X
santa cruz >

Una empresa china de ensamblaje busca sitio para abrir en Santa Cruz

   
La dársena pesquera del puerto de Santa Cruz es el lugar elegido para la instalación de la fábrica rusa. / DA

La dársena pesquera del puerto de Santa Cruz es el lugar elegido para la instalación de la fábrica rusa. / DA

N. T. | Santa Cruz de Tenerife

La creación de empleo en la ciudad es uno de los objetivos que se ha marcado el alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, durante su mandato, un objetivo difícil en la actual crisis por lo que toda inversión que venga acompañada de la creación de puestos de trabajo es bienvenida en la ciudad. “Si tengo que poner la bandera rusa por fuera del Ayuntamiento, lo hago”, decía hace unos días el alcalde en referencia a la reciente visita al Consistorio de una delegación de empresarios rusos, los mismos que semanas atrás confirmaron que van a instalar en el puerto capitalino una fábrica de chocolate. Pero no sólo los rusos están interesados en Santa Cruz, también los chinos han visitado al alcalde. “Se trata de empresarios relacionados con el sector tecnológico y los ensamblajes”. En este caso, los interesados no han decidido aún el lugar en el que instalar la citada industria, “también están interesados en el espacio portuario de la dársena pero el Parque Científico y Tecnológico de Cuevas Blancas es otra posibilidad que barajan”.

En cuanto a los empresarios rusos, pretenden instalar esta industria en la dársena pesquera y este el motivo por el que pidieron al alcalde una reunión. “Se trata de la marca de chocolate más conocida en Rusia y van a distribuir los productos desde Santa Cruz para toda Canarias y también para el África Occidental”, explicó Bermúdez durante una entrevista concedida a Teidevisión Canal 6. Tanto rusos como chinos, explicó el alcalde, se han reunido con el Ayuntamiento para solicitarle su apoyo a la hora de enfrentar los trámites burocráticos: “Nos han pedido ayuda para que facilitemos todo lo que podamos los trámites burocráticos para avanzar en estos proyectos, a lo que hemos respondido que les ayudaremos en todo lo que esté en nuestra mano”.

Bermúdez recordó que con este tipo de inversiones se van a crear cientos de trabajo en la capital y que su obligación es conseguir que sean una realidad. “Lo principal y más importante ahora mismo es la generación de empleo y eso siempre lo va a apoyar el Ayuntamiento”, apostilló. Fue el presidente de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, Pedro Rodríguez Zaragoza, quien confirmó el pasado 30 de abril la llegada al puerto tinerfeño de una fábrica de chocolate y galletas. La instalación de esta empresa, de origen ruso, supondrá la creación de unos 600 puestos de trabajo. Concretamente, se trata de la empresa United Confectionary SL, que ha solicitado a la Autoridad Portuaria la concesión administrativa para la ocupación de una parcela de 48.724 metros cuadrados en los nuevos rellados de la dársena de pesca del puerto de Santa Cruz de Tenerife.

Esta información se dio a conocer el mismo día que empresarios chinos vinculados con el sector del ocio y la hostelería visitaban Tenerife, inversores que pertenecen a la Alianza Aigo Entrepreneurs Alliance (AEA), una asociación a la que pertenecen más de 100 empresarios del país asiático. La exportación a África desde el puerto capitalino fue uno de los puntos que trataron durante su visita, fijando su atención en las posibilidades que ofrece la Isla como plataforma intercontinental.