X
arona/adeje>

Los empresarios denuncian el mal estado del acceso a Las Américas

   

JOSÉ L. CONDE | Arona-Adeje

Francisco José Niño y Víctor Sánchez abordaron los problemas de los empresarios de Arona y Adeje. | DA

Francisco José Niño y Víctor Sánchez abordaron los problemas de los empresarios de Arona y Adeje. | DA

El mal estado del acceso a Playa de Las Américas por Llano del Camello y la venta ambulante fueron dos de los temas reinvindicados por el presidente de la Asociación de Empresarios de Playa de las Américas y Costa Adeje (Aepaca), Víctor Sánchez, al alcalde de Arona, Francisco José Niño, durante una reunión celebrada en el Ayuntamiento.

Sánchez ha señalado a este periódico que en el encuentro se plantearon diversos problemas que aquejan en estos momentos a un número importante de empresarios de este colectivo. Una de las principales peticiones fue el arreglo del actual acceso a Playa de Las Américas, a través de Llano del Camello, situación que fue reconocida por el propio alcalde, quien además se comprometió a volver a insistir al departamento correspondiente del Cabildo insular para que acometan con urgencia las obras de mejora de la zona.

Otro de los aspectos tratados en la reunión fue la venta ambulante, especialmente en la zona de la avenida Rafael Puig, en Playa de las Américas. Sánchez señala que a pesar del encuentro mantenido en la Subdelegación de Gobierno, aún no se han adoptado las medidas necesarias para evitar que los vendedores aparquen los coches con frutas todo el día al sol y sin los más mínimos controles sanitarios.

Para el presidente de los empresarios, esta situación produce un importante perjuicio a la imagen y la economía de las pequeñas y medianas empresas que se encuentran radicadas en la zona turística.

Colaboración policial
Sánchez incide especialmente en la importancia de que las policías locales de los municipios de Adeje y Arona colaboren de forma coordinada “para mejorar las condiciones del comercio y erradicar determinados comportamientos que se benefician de la falta de comunicación entre estas dos administraciones”.

Cita como ejemplo que cada vez que la Policía Local de Adeje actúa y sanciona, la ilegalidad se traslada hasta el municipio de Arona con tan solo cruzar el barranco de Troya.

En este sentido, afirma que muchos empresarios de ambas zonas están realizando importantes inversiones para renovar sus comercios.

Víctor Sánchez señala por último que la erradicación de la venta es muy perjudicial para los comercios locales.