X
candelaria>

Epelcan asume este mes la gestión del ‘parking’ rotatorio

   
El ‘parking’ se encuentra situado enfrente del Ayuntamiento. | DA

El ‘parking’ se encuentra situado enfrente del Ayuntamiento. | DA

N. CHIJEB | Candelaria

La Junta de Gobierno Local acordará este lunes la encomienda de gestión y explotación del parking frente al Ayuntamiento a Epelcan (Empresa de Servicios Municipales de Candelaria), tal y como adelantó este periódico.

“Una encomienda que se realiza tras la autorización del Servicio Provincial de Costas”, apunta el alcalde, José Gumersindo García Trujillo, quien añade que “antes de finalizar este mes el parking rotatorio debería estar funcionando como lo hacía hasta final de año”.

En esta línea, el parking rotatorio tiene como objetivo generar la mayor plazas diarias de aparcamiento y el horario establecido será de 8.00 a 20.00 horas, pudiendo ser utilizado de las 20 horas a las 8 horas, del día siguiente, de manera gratuita. Los precios, se mantienen, siendo de la siguiente forma: la primera hora gratuita, entre 60 y 120 minutos el precio será de 0,80 euros, a partir de 120 minutos la tarifa será de 2 euros y a partir de la cuarta hora se cobrará una sanción. “Facilitando de esta manera la rotación para que los vecinos y visitantes puedan realizar sus gestiones en el Ayuntamiento, acudir al Centro de Salud o hacer sus compras en la zona” , señala García Trujillo, quien recuerda que el parking tuvo mucho éxito desde su puesta en funcionamiento y más de 70 % de sus usuarios lo utilizaban de forma gratuita.