X
GÜÍMAR >

El equipo que nos custodia

   
<
>

FOTOS FRAN PALLERO

NORBERTO CHIJEB | Güímar

Algunos se conformaron con tocar la pita de una moto o encender la sirena de un coche patrulla, pero en realidad, la de ayer fue toda una exhibición de los amplios recursos en personas y materiales con el que cuenta la Guardia Civil en la Isla.

En el campo de fútbol de Tasagaya, durante unas tres horas, algo más de medio millar de escolares de los distintos centros educativos del municipio y el centro ocupacional Andrés Llarena, conocieron de primera mano el funcionamiento de los distintos departamentos de la Benemérita. Vieron cómo un perro detecta drogas, cómo se desactiva un explosivo o cómo se investiga el escenario de un crimen; conocieron el funcionamiento de un helicóptero, el de una bombona de aire comprimido para el rescate submarino o unos prismáticos de visión nocturna, sin olvidar los servicios de rescate, tanto submarinos (GEAS) como de alta montaña, o la prevención del medio ambiente que realiza el Seprona.

La Guardia Civil, un Cuerpo que ya tiene a sus espaldas 170 años de historia, presentó ayer hasta diez de las especialidades que desarrollan a diario en la Isla, bajo la supervisión del capitán jefe de la compañía de la plana mayor de la Comandancia, Jesús González Costela, quien dio la bienvenida a los escolares: con estas palabras: “Estamos aquí para protegerles y defenderles. Somos personas que cuidamos de personas y queremos recordarles la importancia de la disciplina, del buen comportamiento y de que tenemos que respetar y valorar a los demás para poder convivir de mejor manera posible”.