X
arrastre canario > XXVI Campeonato Regional y XXVI Concurso Isla de Tenerife

Espectáculo en Valle de Guerra

   
Más de treinta yuntas de Toros de Segunda y Vacas de Segunda y de Tercera compitieron ayer. / FRAN PALLERO

Más de treinta yuntas de Toros de Segunda y Vacas de Segunda y de Tercera compitieron ayer. / FRAN PALLERO

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El incomparable marco de la Casa de Carta de Valle Guerra, sede del Museo de Antropología de Tenerife, acogió ayer la cuarta cita del XXVI Concurso de Arrastre Isla de Tenerife, Trofeo Gobierno de Canarias, con motivo de las fiestas en Honor a San Isidro Labrador.

Más de treinta yuntas del grupo B (Vacas de 3ª, Vacas de 2ª y Toros de 2ª) participaron en una intensa jornada que contó con el aliento de más de mil espectadores en las gradas. “Estamos en un momento dulce gracias al apoyo de toda la gran familia del arrastre tinerfeño”, aseguró feliz Pedro Molina.

En la categoría de Toros de Segunda, el primer puesto fue para David González Medina con un tiempo de 19.68, seguido por la yunta de José Manuel Marrero Ayala con un registro de 20.60 y Juan Tomás Hernández Jacinto que completó el recorrido con un tiempo de 22.66.

En la categoría de Vacas de Segunda, el primer puesto de la competición fue para la yunta de Jorge David Siverio Hernández, que paró el crono en un tiempo de 24.13. El segundo puesto fue para la pareja de María Pérez que marcó un tiempo de 24.53 y la tercera plaza fue para María del Carmen Mendoza con un registro de 26.78.
En la competición de Vacas de Tercera, que arrastraron seis sacos de 100 kilos cada uno además de la corsa, la yunta ganadora fue la de Ayoze Melián Domínguez con un tiempo de 20.47. En segundo lugar se clasificó Jorge David Siverio Hernández que cruzó la meta con un tiempo 20.72, y en tercer lugar finalizó la pareja de Laurentino Hernández Jacinto con 23.75.