X
GASTRONOMÍA>

Estrellas Michelin y chefs canarios se reúnen en Tenerife en el primer Foro de la Gastronomía y el Vino

   

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

Estrellas Michelin y chefs canarios se darán cita este miércoles en el Hotel Abama de Tenerife en el primer Foro de la Gastronomía y el Vino, un encuentro dirigido a profesionales de la gastronomía y la restauración para dar a conocer la potencialidad de la cocina canaria.

Protagonizarán el certamen tres Estrellas Michelin procedentes de Barcelona, Jordi Esteve de Nectari, Carles Gaig y Romain Fornell, que formarán parejas gastronómicas con los máximos exponentes de la nueva generación de cocineros canarios, a quienes se les atribuyen las transformaciones y mejoras que está viviendo la gastronomía del archipiélago.

Estos son Braulio Simancas, del restaurante Las Aguas del Hotel Bahía del Duque, los hermanos Padrón, del Rincón de Juan Carlos, en Los Gigantes, y José Rojano, de La Terraza del Hotel Santa Catalina, en Las Palmas de Gran Canaria.

El encuentro contará, además, con el chef vasco Martín Berasategui, con siete Estrellas Michelin, que presentará junto al chef Erlantz Gorostiza los platos del almuerzo que se servirá en su restaurante MB, ubicado en el mismo Hotel Abama.

El programa se completará con varias conferencias que abordarán temas como el papel del sumiller en el restaurante y la gastronomía canaria, a cargo de Ferran Centelles, exsumiller de El Bulli, y los periodistas gastrónomos canarios José Carlos Marrero y Fran Belin.

El Primer Foro Canario de la Gastronomía y el Vino, organizado por Bodegas Torres, contará con la presencia del presidente de la compañía vinícola familiar, Miguel A. Torres, y el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso.

Miguel A. Torres, “con este foro, inspirado en el certamen internacional Wine & Culinary, queremos contribuir a dar a conocer la potencialidad de la gastronomía canaria como componente de un turismo de calidad”.