X
En la carrera>

La familia de Pepe – Por Domingo J. Jorge

   

La familia del Partido Popular, que no es la familia de Pepe, pero hay muchos Pepes con familia acordándose de ellos, ha querido parar la Fiesta de la Familia que se celebra este domingo en La Laguna. Se prohíba o no, creo que no habrá cordón policial impidiendo hoy en La Laguna el que los más pequeños, jóvenes y mayores nos unamos para celebrar algo tan sagrado como la familia, y que algunos amigos del PP se han querido apropiar para sí, como ya hicieron en La Matanza, y con el ordeno y mando se han cargado los actos que los matanceros tenían previstos para festejar solo eso, la familia.

De todas formas, no me lo imagino, pero queda tanto por ver, igual a alguien se le ocurre el multar a todo aquel que pasee con su familia por las calles de La Laguna, porque este domingo no se puede celebrar el Día de la Familia, dado que puede confundirse con publicidad electoral, y todo el mundo lo sabe, querer ser familia es una proclama que busca votos, que baje Dios y lo vea.
El pasado lunes, cuando me dijeron que en las hordas populares se estaba valorando el acabar con la Fiesta de la Familia allí donde la hubiera, no lo entendí. Pensé que son esas cosas que lanzan en las redes sociales, a veces como chiste. Pero no era un chiste, en La Matanza consiguieron acabar con los actos previstos, y en Santa Cruz y La Laguna lo han intentado.

Con mucho sentido común y previsión en buscar aquello que el pueblo quiere, a mi parecer, el consistorio lagunero ha seguido para delante con la programación de eventos para el Día de la Familia de hoy domingo. Porque es una fiesta que lleva a los vecinos a la calle, a convivir, que es lo que hace falta, y de camino motoriza algo de lo que todos comemos indirectamente, el comercio lagunero.

Imagínense la gracia que le puede hacer a los comerciantes de La Laguna el que a un iluminado le dé por decir que “de Día de la Familia nada, cada uno en su casa y Dios en la de todos, porque se puede confundir al votante”. No sé quién habrá sido el ideólogo, pero en la familia del PP se equivocaron queriendo cargarse el Día de La Familia en La Laguna.