X
economía>

García reclama incentivos para que al empresario le sea “rentable” contratar

   

M. F. | Santa Cruz de Tenerife

El presidente de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, José Luis García, aseguró ayer en los micrófonos de Despierta Tenerife, en Teide Radio, que “poco a poco” se empieza a generar empleo y que la economía empieza resurgir, aunque aseguró que aún quedas cosas por hacer. En este sentido, García se refirió al actual mercado laboral e insistió en la necesidad de que se articulen mecanismos para que a los empresarios les sea “rentable” contratar a un trabajador. “El coste de un empleado para cualquier empresario o emprendedor es muy elevado” y añadió: “Sería bueno·un Ministerio de defensa del trabajador dedicado a defender tanto a los empleados como a los propios emprendedores”. Para García, este Ministerio sería el encargado de gestionar un fondo para hacer frente a los despidos” y que éstos no sean tan elevados para los empresarios.

García insistió en que la formación y la especialización es fundamental para conseguir cualquier puesto de trabajo.

En cuanto a la situación de la Cámara de Comercio después de aprobarse la ley de Cámaras que elimina el impuesto cameral, García declaró que en los presupuesto existe un déficit de unos 190.000 euros que hay que suplir y que lamentablemente habrá que despedir. En este punto, aseguró que no serán más de dos empleados y que en ningún caso habrá un Expediente de Regulación de Empleo. Los trabajadores ya se han sometido a una rebaja salarial y se han eliminado las ayudas por hijos escolarizados y el seguro privado.

Con todo, García indicó que habrá que despedir a una o dos personas y destacó que para los próximos años la dirección de la Cámara tiene pensado una serie de actuaciones para captar ingresos. Entre ellos mencionó una campaña para el empresariado denominada Yo soy la Cámara en la que a través de una pequeña cuota de 30 ó 50 euros los empresarios y pequeños emprendedores podrán utilizar todos los recursos que ofrece la organización y así revierta su inversión en servicios.