X
Día de canarias>

El Gobierno convoca un concurso de fotografía por el Día de Canarias

   

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

El Gobierno ha convocado el I Concurso Fotográfico ‘Así veo el Día de Canarias’, con el objetivo de involucrar a la comunidad joven del archipiélago en la celebración de su trigésima edición.

En las imágenes deberán reflejarse momentos o escenas en torno a esta conmemoración, que podrán captarse en cualquiera de las actividades programadas en todas las islas hasta el día 2 de junio, fecha del cierre de presentación de trabajos fotográficos.

El certamen está dirigido a residentes canarios nacidos entre 1998 y 2007, es decir, estudiantes de Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria entre 6 y 16 años, y se acuerdan tres categorías por tramos de edad (de 6 a 9, de 10 a 13 y de 14 a 16 años).

El jurado del concurso, que estará formado por personas de reconocido prestigio dentro del ámbito de la fotografía, seleccionará un total de 20 imágenes entre las cuales se elegirán tres fotografías según los tramos de edad establecidos.

La fotografía se podrá tomar a través de cualquier dispositivo (cámara, móvil, tablet, etcétera). Los ganadores recibirán como premio una tablet de última generación, iniciativa que cuenta con la colaboración de la empresa Telemac.es.

Las bases del concurso establecen que se admitirá una única fotografía por participante, original e inédita, que deberá ser enviada a la dirección de correo electrónico: diadecanarias@canariasculturaenred.com, junto al formulario de participación y la autorización del tutor legal del concursante, antes de las 14.00 horas del 2 de junio de 2014.

La técnica fotográfica de los originales es libre y el jurado valorará la creatividad en el tratamiento propuesto y la originalidad, por encima de la calidad de las fotografías que se presenten al concurso. Estas imágenes deberán tener formato JPG, con un máximo de 10 megas.

Las fotos que se presenten con marcas de agua, marcos o firmas incorporadas no participarán en el concurso y serán descalificadas también aquellas imágenes que no se adapten al objeto del certamen y las que atenten a la moral o a la ética.

Canarias Cultura en Red se reserva el derecho de declarar el concurso desierto en el caso de que las fotografías presentadas no reúnan las condiciones solicitadas o no tengan calidad suficiente.