X
san miguel >

González: “El Plan de Modernización cualificará la oferta turística”

   
Autoridades locales y empresarios abordaron el Plan de Modernización del sector turístico. / DA

Autoridades locales y empresarios abordaron el Plan de Modernización del sector turístico. / DA

JOSÉ L. CONDE | San Miguel

El Plan de Modernización, Mejora e Incremento de la Competitividad del Sector Turístico de San Miguel de Abona es “una gran oportunidad para cualificar la oferta en el municipio”, ha señalado el alcalde, Valentín González, durante una reunión mantenida con diferentes representantes del sector hotelero y de los redactores de la empresa pública GESPLAN. En la reunión también estaban presentes la concejala de Turismo, Candelaria Flores, y de Urbanismo, Arturo González.

El alcalde manifestó que durante la reunión quiso transmitir al sector que “este plan es una gran oportunidad, que no se debe pasar y que permitirá cualificar la oferta turística de Costa de San Miguel”. Entre otras razones concretó que tiene la finalidad de incentivar la renovación urbana integral de las urbanizaciones y núcleos turísticos de Canarias con intervenciones de carácter público y privado. Además permite la renovación edificatoria conjuntamente con actuaciones de transformación urbanística. Desde el punto de vista de la vocación de municipio turístico que tiene San Miguel, el alcalde ha señalado que esta herramienta jurídica, a disposición del Ayuntamiento y que cuenta con el apoyo del Gobierno de Canarias, permitirá regenerar el espacio público y privado de los núcleos del litoral.

González afirma que reactivará la economía, tanto del sector hotelero como extrahotelero, alcanzando mayores cotas de calidad y diversificación.

Por su parte, Candelaria Flores ha insistido en que el Plan de Modernización contribuirá a la regeneración de la playa de San Blas, Paseo Litoral y Marina de San Miguel, una actuaciones que se consideran clave para recuperar este espacio costero que se encuentra infrautilizado, pero con “un gran poder de atracción para los turistas de la zona”.

González ha insistido en la importancia de este plan para poner fin a zonas públicas y privadas que se han ido deteriorando con el paso del tiempo o infraestructuras viarias y jardines que todavía no han sido culminados por diversas razones.

Por último, el alcalde insiste en que San Miguel debe contar ya con la declaración de ‘municipio turístico’ al reunir una serie de requisitos cualitativos diferentes al del número de plazas alojativas turísticas (40%) que se exige actualmente para obtener esta calificación, como son los de conservación del patrimonio natural, campos de golf (Amarilla Golf y Golf del Sur), el puerto deportivo Marina San Miguel, turismo rural e infraestructuras hoteleras de calidad, la marca Costa San Miguel y contar con 3.000 camas turísticas.