X
sucesos>

Un grupo de familias canarias es retenido en el aeropuerto militar de Tinduf

   

DIARIODEAVISOS.COM | Santa Cruz de Tenerife

Un grupo de 20 personas han sido retenidas en el aeropuerto militar de Tinduf este sábado, según informa uno de los afectados. Se trata de familias canarias que habían ido de expedición humanitaria a campamentos de refugiados para firmar documentos y poder traer a Canarias a niños para estudiar en régimen de acogida.

Los hechos ocurrieron el sábado por la mañana cuando, ya en el aeropuerto, la expedición canaria se encontró con que el avión que debía llevarles a Argelia no aparecía, por lo que han tenido que permanecer todo el día abandonados y retenidos, según la fuente. N se les permite salir y se encuentran sin dinero, sincomida y durmiendo en el suelo. Denunciada la situación a la embajada de España en Argelia, no se descarta que las familias puedan salir esta noche de allí.

El delegado del Frente Polisario en Canarias también se encuentra entre los afectados y ya ha presentado una denuncia ante la policía. Las autoridades y el propio director del aeropuerto han condenado la actitud del jefe de escala de la aerolínea Algerie.