X
política >

Habrá un cara a cara televisivo entre Arias Cañete y Elena Valenciano

   

EUROPA PRESS | Madrid

El PP y el PSOE han informado de que siguen sin llegar a un acuerdo sobre la celebración del debate entre sus candidatos a las elecciones europeas, previsto para el martes por la noche en TVE, pero ambos han anunciado que Miguel Arias Cañete y Elena Valenciano acudirán a la televisión pública.

Populares y socialistas acodaron hace unos diez días celebrar un cara a cara el día 13 de mayo e iniciaron las negociaciones sobre los contenidos. Desde el principio, el PSOE ha preferido que se mantenga el esquema de hace cinco años: cuatro bloques sobre economía y empleo, políticas sociales, derechos y libertades y futuro de la Unión Europea.

El PP, por su parte, reclama que se agregue un quinto bloque, sobre políticas sectoriales de la UE, al entender que constituyen el grueso del trabajo del Parlamento Europeo “y son a ellas a las que van destinados la mayor parte de los impuestos que pagan los ciudadanos”. Ambas formaciones han intercambiado otras propuestas modificando los tiempos de los bloques o parte de los contenidos, pero sin que nadie convenza a nadie. Así las cosas, el PSOE lanzó el miércoles una última oferta que consiste en ampliar el bloque sobre economía en unos cinco minutos para incluir políticas sectoriales. El PP, por su parte, acepta un debate con los cuatro bloques iniciales que quiere el PSOE y el quinto que reclama él, que debería además ser discutido en tercer lugar.

Pese al desacuerdo, el PP anunció que su candidato irá el martes a las 22.00 horas a TVE para debatir con Elena Valenciano. La aspirante socialista hará lo mismo y acudirá a la cita en la televisión pública.