X
sucesos>

Hallan el cadáver de un senderista en un barranco de La Gomera

   

T. F. / EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife / Las Palmas

Efectivos del Equipo de Montaña de la Guardia Civil encontraron en la tarde de ayer el cadáver de un varón de 75 años de edad y nacionalidad alemana en un barranco de La Gomera, según los datos facilitados desde la Oficina Periférica de Comunicación del Instituto Armado en nuestra provincia y del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2 del Gobierno de Canarias.

El hallazgo se produjo como consecuencia del operativo desplegado durante todo el día de ayer tras denunciarse la desaparición de esta persona cuando realizaba senderismo por los montes de la Isla Colombina.

En dicho despliegue participaron, además de los montañeros de la Benemérita ya citados, dos helicópteros (uno del Grupo de Emergencias y Seguridad y otro de la propia Guardia Civil), así como miembros de Ayudas en Emergencias Anaga y Bomberos del Consorcio Insular.

Sus desvelos dieron el triste fruto reseñado al dar con el cuerpo sin vida del senderista, ya en horas de tarde, en el barranco de Argaga, dentro del término municipal de Vallehermoso, donde ya el pasado mes de enero se produjo un rescate de otro senderista, felizmente ileso entonces.
A la espera de los resultados de los análisis propios de la autopsia, la principal hipótesis que se baraja es el que el hombre se precipitó al vacío accidentalmente.

No fue la única actuación prestada ayer por los servicios de emergencias en los montes del Archipiélago, ya que un hombre de 32 años tuvo que ser recatado tras caer desde varios metros de altura en Montaña de Los Cedros, dentro del municipio de La Aldea de San Nicolás (Gran Canaria), tal y como informa Europa Press, que cita como fuente al 1-1-2.

Fueron bomberos del Consorcio de Emergencias los que accedieron al lugar del incidente y ante la imposibilidad de realizar el rescate por tierra con seguridad, ya que se trataba de una zona muy escarpada, solicitaron la intervención de un helicóptero, que logró el rescate. El herido presentó contusión lumbar de carácter menos grave.