X
arona>

Las hamacas están de vuelta

   
Las hamacas vuelven a ser instaladas en Los Cristianos, casi un año después. | DA

Las hamacas vuelven a ser instaladas en Los Cristianos, casi un año después. | DA

DIARIO DE AVISOS | Arona

Las hamacas regresarán entre hoy o mañana a la playa de Los Cristianos, en Arona, tal y como confirmó el concejal delegado del área, Antonio Sosa.

Las hamacas comenzaron a llegar ayer a las zonas de playa, aunque no será hasta hoy cuando se coloquen de manera legal sobre la arena de Los Cristianos, después de que se haya rubricado la firma del contrato con la empresa concesionaria, tras el acuerdo alcanzado hace unas semanas y que desbloqueaba una situación grave para un municipio que presume de ser uno de los abanderados a nivel nacional e internacional en turismo.

Concretamente, el pleno del Ayuntamiento de Arona adjudicó hace un mes (21 de abril) el servicio de hamacas y sombrillas en la playa de Los Cristianos que, como se sabe, fue clausurado en julio del año pasado.

La propuesta tuvo el visto bueno con los votos a favor del grupo de Gobierno de Coalición Canaria, Partido Popular, Centro de Arona y de Ciudadanos por Arona, mientras que el PSOE se abstuvo.

Según informó entonces el concejal de Medio Ambiente, Antonio Sosa, la empresa adjudicataria es una UTE formada por Juan León Correa y Celedonia León Correa y en total se instalarán 300 hamacas y 150 sombrillas, al precio diario de tres euros. La duración del contrato es de cuatro años prorrogable.
Tras no haber alegaciones de otras empresas en el período que se abrió de 15 días, y después de esperar los plazos estipulados en el pliego de condiciones, hoy es el día señalado para la firma de los contratos y, a raíz de la firma las hamacas, volverán a situarse sobre la arena de la playa Los Cristianos a la espera de los turistas nacionales y extranjeros.