X
arona >

Las hamacas volverán a Los Cristianos antes de fin de mes

   
Antonio Sosa

Antonio Sosa, concejal de Medio Ambiente. / DANIEL CETRULO

JOSÉ L. CONDE | Arona

Si las previsiones se cumplen, a partir del próximo día 20 de mayo las hamacas y sombrillas volverán a la playa de Los Cristianos, según ha informado el concejal de Medio Ambiente de Arona, Antonio Sosa, quien ayer firmó el correspondiente contrato con la UTE formada por Juan León Correa y Celedonia León Correa.

Como se recordará, hace casi un año, en el mes de julio, el Ayuntamiento ordenó la clausura de este servicio de temporada. El Ayuntamiento de Arona clausuró el pasado uno de julio este servicio de temporada en la playa de Los Cristianos, ya que carecía del correspondiente contrato. Desde entonces ha sido un largo caminar para llegar a esta adjudicación definitiva y recuperar una prestación imprescindible en esta zona de baño aronera.

La UTE concesionaria del servicio tiene previsto colocar un total de 300 hamacas y 150 sombrillas, que se alquilarán cada una al precio diario de tres euros. La duración del contrato con el Ayuntamiento es de cuatro años, prorrogables.

Esta noticia ha sido bien acogida entre el sector hotelero, de restauración y comercial de la zonas próximas a la playa que en más de una ocasión han levantado la voz para protestar por las demoras en la reposición de las hamacas y sombrillas. Incluso, llegaron a anunciar la convocatoria de una manifestación en protesta por las demoras en la concesión del servicio. Además, han visto perjudicadas la recaudación de sus negocios debido a la disminución de bañistas en esta tradicional zona de baño.

La buena disposición de la empresa concesionaria y del Ayuntamiento han permitido acelerar los trámites de la firma del contrato y adelantar la fecha del inicio del servicio.