X
CD TENERIFE - córdoba cf> la previa

El Heliodoro quiere volver a disfrutar

   
Los insulares celebran un gol en un encuentro anterior. | SERGIO MÉNDEZ

Los insulares celebran un gol en un encuentro anterior. | SERGIO MÉNDEZ

JOSÉ ANTONIO FELIPE | Santa Cruz de Tenerife

No puede fallar. El CD Tenerife necesita ganar hoy al Córdoba CF, 20.00 horas, si quiere seguir aspirando a entrar en play-off de ascenso a Primera. Las tres últimas derrotas consecutivas no parecen haber diezmado el ánimo de los insulares, que saben la importancia del encuentro de hoy.

A lo largo de toda la semana, desde el club blanquiazul, se han articulado diversas fórmulas para que el Rodríguez López muestre su mejor cara. Tras los últimos llamamientos realizados, desde la propia entidad se espera que el recinto capitalino, si no se llena, si pueda registrar la mejor entrada del curso.

Pero, más allá de la grada, son los futbolistas los únicos que pueden ser capaces de entrar entre los seis mejores equipos de Segunda. Con cuatro duelos por disputarse, el Heliodoro decidirá, pues Córdoba y Murcia están implicados en la lucha por los play-off.

Álvaro Cervera advirtió ayer que puede variar su once inicial, pero, en principio, todo apunta a que la mayor novedad con respecto a los que jugaron en el estadio de Gran Canaria podría ser la inclusión de Édgar por banda izquierda.

Tras cumplir su partido de sanción, Ayoze Pérez regresará al once inicial haciendo pareja de ataque con Aridane Santana.

El resto del equipo será el habitual, con Raúl Cámara en banda izquierda, con Moyano, Bruno y Carlos Ruiz ocupando el resto de la zaga. Por delante de esos cuatro hombres aparecerán Ricardo y Sanz en el centro, con el mencionado Édgar por la izquierda y Suso Santana como estilete por el flanco derecho.

El irregular Córdoba es un peligro a domicilio. Los blanquiverdes han ganado seis partidos lejos del Nuevo Arcángel, además de lograr cinco empates. Sus hombres de banda, como ayer recalcó Álvaro Cervera, son su principal peligro.

López Silva y Pedro son jugadores ideales a la hora de lanzar contraataques debido a su gran velocidad. Son fundamentales en el juego de ataque de un conjunto que tiene en Xisco, con 10 tantos, a su máximo realizador.

Curiosamente, en principio, Xisco partiría como suplente después de lo probado por Ferrer a lo largo de toda la semana. Su actuación de la pasada semana frente al Real Zaragoza, partido en el que perdieron los andaluces por 1-2, provocaría que Arturo ocupara la posición más adelantada en el equipo blanquiverde.

La victoria hoy se antoja fundamental para poder seguir pensando en un CD Tenerife de play-off de ascenso.