X
cd tenerife >

Horas de espera por Ayoze Pérez

   
El delantero blanquiazul explica a varios rivales la acción por la que fue amonestado. / SERGIO MÉNDEZ

El delantero blanquiazul explica a varios rivales la acción por la que fue amonestado. / SERGIO MÉNDEZ

ÓSCAR HERRERA | Santa Cruz de Tenerife

Tensa espera. La tarjeta amarilla que el colegiado Arias López mostró a Ayoze Pérez en el minuto 68 del partido ante el Girona mantiene en vilo a los seguidores del CD Tenerife, que cruzan los dedos para que el recurso enviado ayer por la entidad blanquiazul al Comité de Competición sea atendido por los miembros del órgano disciplinario de la Real Federación Española de Fútbol, y le quite al delantero de María Jiménez esa tarjeta, que acarrea suspensión por ser la quinta amarilla del primer ciclo, y que le impide en estos momentos participar en el clásico canario de la próxima jornada en Gran Canaria.

Los juristas del CD Tenerife, junto a la secretaría general del club, encargados de elaborar el escrito de alegaciones, se amparan en las imágenes de la acción en la que Ayoze salta para disputar un balón aéreo con el jugador rival, y demostrar de esta manera que la redacción del acta arbitral no se corresponde con lo sucedido en esa jugada, en la que se aprecia que el atacante tinerfeñista no extiende el brazo, ni golpea al oponente. Hay que recordar, que el árbitro madrileño redactó en el acta del partido la jugada por la que amonestó a Ayoze Pérez de la siguiente manera: “Por disputar un balón aéreo, impactando con su brazo, en la cabeza de un rival, de forma temeraria”.

Con estos hechos, en el CD Tenerife no las tienen todas consigo para que prospere el recurso presentado, pero tampoco dan por perdido al jugador, y van a llegar hasta las últimas consecuencias para defender a Ayoze ante los órganos federativos y poder contar con él en un encuentro tan importante como el del sábado.

Las alternativas

No obstante, si al final Álvaro Cervera no pudiera contar con su máximo goleador en este derbi, son varias las posibilidades que se abren para sustituir al pichichi blanquiazul. En las citas más recientes en las que ha faltado el canterano (Mallorca y Eibar), el preparador insular ha optado por colocar al joven Nano en labores ofensivas junto a Aridane Santana.
Otra variante sería poner a dos delanteros altos como referentes arriba. Juanjo en ese caso formaría pareja en la delantera junto a un Aridane que es fijo para Álvaro Cervera.