X
santa cruz>

El IMAS interviene de forma directa en más de 300 núcleos familiares

   
José Ángel Martín (i), José Manuel Bermúdez, Alicia Álvarez y Miguel Ángel Pérez, ayer en rueda de prensa. | DA

José Ángel Martín (i), José Manuel Bermúdez, Alicia Álvarez y Miguel Ángel Pérez, ayer en rueda de prensa. | DA

N. TORRES | Santa Cruz de Tenerife

“La familia es el núcleo de todas nuestras políticas”, defendía ayer el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, durante la presentación de los actos que, con motivo del Día Internacional de las Familias, se van a celebrar por primera vez en la capital, de manera conjunta con el Cabildo, este próximo sábado en la plaza del Príncipe. Unas unidades familiares que como explicó la concejal de Asuntos Sociales y responsable del Instituto Municipal de Atención Social (IMAS), Alicia Álvarez, son el eje de las actuaciones del área que dirige: “El objetivo es proteger a los menores que son los más vulnerables y para ello la mejor forma de hacerlo es interviniendo directamente con su red básica de apoyo que es la familia”. Según detalló la edil, además de las 31.000 prestaciones económicas que el año pasado gestionó el IMAS, se hace un seguimiento más exhaustivo de 380 familias de la capital que necesitan de un mayor apoyo.

“Trabajamos con todas las que acuden al IMAS a pedir ayuda pero sí que prestamos un atención más directa a estas 380 que presentan necesidades más específicas ”, añadió la edil. Álvarez señaló que la celebración de los más de 40 actos es posible gracias a la colaboración con el Instituto de Atención Social y Sociosanitaria del Cabildo de Tenerife (IASS).

La edil explicó que habrá un ambiente festivo este sábado. “Aunque la celebración de esta fecha es el 15 de mayo, hemos querido hacerla coincidir -apuntó Álvarez- con la del 17 que es la del Día contra la Homofobia. Nos parecía oportuno recordar y reforzar el respeto por todos los tipos de familia que existen en la actualidad”.

El consejero delegado del IASS, Miguel Ángel Pérez, expresó su satisfacción por poder colaborar con el Ayuntamiento en una iniciativa que ya se venía realizando en otros municipios de la Isla y que por fin se podrá hacer en Santa Cruz: “Vamos a poder revindicar conjuntamente la apuesta por una familia cohesionada que permite solventar los déficit de la sociedad”. Por su parte, el primer teniente de alcalde, José Ángel Martín, quiso dirigir su mirada a los distintos tipos de familias que existen, “reforzando el respeto y la tolerancia hacia todas ellas”.

Además, recordó Martín, “gracias a las redes familiares muchas personas están consiguiendo soportar mejor la actual crisis que estamos viviendo”.