X
ELECCIONES EUROPEAS >

Una interventora del PP denuncia a Casimiro Curbelo por injurias

   

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

La interventora del PP Dévora Conrado ha denunciado este domingo al exsenador socialista y presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, por una presunta falta de injurias tras ser insultada por el dirigente insular cuando acudió a votar.

Los hechos ocurrieron sobre las 13.30 horas en una calle del municipio de Agulo, en la isla de La Gomera, y según recoge la denuncia de la interventora a la que ha tenido acceso Europa Press, este sería el momento en el que el presidente del Cabildo se personó en el Colegio Aurea Miranda para votar, lugar donde se encontraba Dévora Conrado como interventora del PP.

Sin embargo, la interventora del PP al ver aparecer a Curbelo decide salir del colegio para “evitar problemas” y salirse al patio de entrada del centro pero, según su relato, “al poco tiempo salió Casimiro Curbelo, y se acercó” a ella para decirle que “el otro día se había pasado con las respuestas que le había dado” y “que le faltaba educación”.

Ante esta situación, Conrado le replicó que “sí tenía educación”. A eso, y siempre según la narración de la denunciante, Curbelo le espeta que “lo que le hacía falta era un hombre”. Tras estos comentarios la interventora pidió al presidente del Cabildo que cesara sus comentarios pero al parecer Curbelo habría continuado llegando a calificarla de “guarra, estúpida, hija de puta, puta y retrasada”.

PROBLEMAS PREVIOS

La interventora del PP ha reconocido que previamente tuvo problemas con Curbelo, pues a finales de marzo protagonizó un incidente con el presidente del Cabildo de La Gomera después de que ella no le quisiera dar un beso al saludarlo. Además, el viernes pasado cuando el ex senador repartía rosas en Agulo, Dévora Conrado se negó a recogérsela y presuntamente él dijo que si no le iba a recoger las rosas, que le saludara con dos besos, a lo que ella también se negó.

Por todo ello, la interventora ha ido este domingo a un centro de salud del municipio por sufrir una crisis de ansiedad generalizada, según recoge el parte médico al que ha tenido acceso Europa Press.
CURBELO DEJÓ SU ESCAÑO DEL SENADO EN 2011

Curbelo, aún presidente del Cabildo insular de La Gomera, dejó su escaño como senador socialista por esta isla en 2011, después de que fuera detenido en Madrid por un presunto delito de atentado contra la autoridad tras enfrentarse a dos agentes de la Policía después de ser expulsado de un club de la capital.