X
sucesos>

Investigan la muerte de dos reclusos en Tenerife 2

   

J. L. CÁMARA | Santa Cruz de Tenerife

Los responsables del centro penitenciario de Tenerife y la autoridad judicial están investigando el fallecimiento en apenas una semana de dos reclusos en la cárcel tinerfeña, por causas que aún se desconocen. Fuentes del propio centro confirmaron las muertes, y explicaron que se está a la espera de los resultados de las autopsias para poder ofrecer más datos sobre las mismas.

No obstante, según adelantó en su Twitter @BolorinoArmani, una de las causas que se barajan es la sobredosis por fármacos y otras sustancias estupefacientes, ya que ambos presos recibían medicación. De igual modo, distintas fuentes explicaron a este periódico que, debido a los recortes presupuestarios, los fines de semana no hay personal sanitario de forma presencial en el centro, por lo que se entrega a los reclusos toda la medicación del fin de semana el viernes.

En esta misma línea, y aunque se trata del procedimiento habitual en este tipo de sucesos, serán las autopsias las que determinen si las dos personas pudieran haber padecido gripe A, lo que habría agravado su estado. Familiares de presos y organizaciones sindicales han denunciado en varias ocasiones las consecuencias que han tenido algunos de los recortes del Estado en las instituciones penitenciarias, como ha publicado este periódico.

Así, siempre según las mismas fuentes, no se están cubriendo algunos traslados de funcionarios a la Península y jubilaciones de personal, y la ratio de ocupación continúa estando por encima de los niveles deseables.