X
MOTOCICLISMO >

Jerez, Capital Mundial del Motociclismo en 2015

   

EUROPA PRESS | Jerez de la Frontera

El presidente de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM), Vito Ippolito, ha anunciado este sábado en un acto en el circuito de Jerez con la alcaldesa del municipio gaditano, María José García-Pelayo, que la ciudad andaluza será la Capital Mundial del Motociclismo en el año 2015.

Esta designación supondrá que la ciudad española sea sede de otras disciplinas, junto con el habitual Gran Premio que se lleva disputando desde 1980. Entre ellas destacarán el Supermotard, Enduro y Trial, y el Mundial de Superbikes.

Además, Jerez tendrá un ‘paseo de las estrellas del motociclismo’ en el que las frecuentes estrellas de estos paseos serán sustituidas por coronas de laurel. También se celebrará allí la Gala Anual que organizará la Federación Internacional de Motociclismo el próximo 23 de noviembre y que reunirá a 500 asistentes de 111 nacionalidades distintas.

Durante el acto, la alcaldesa quiso destacar “la importancia del Circuito de Jerez como motor de la ciudad”, mientras que Ippolito indicó que “Jerez es un punto de referencia del motociclismo”.