X
política>

La ley prohibirá que haya viviendas de protección oficial desocupadas

   
La ley prohibirá que haya viviendas de protección oficial sin ocupar (vista de una promoción en Arona). | DA

La ley prohibirá que haya viviendas de protección oficial sin ocupar (vista de una promoción en Arona). | DA

V. PÉREZ / D. NEGRÍN MORENO | Santa Cruz de Tenerife

La modificación de la ley de vivienda que tramita el Parlamento canario no solo obligará a la inscripción de las viviendas vacías en un registro, sino que también creará otro para garantizar que las de protección pública no lo estén. Esta última medida se va a incorporar al proyecto de ley mediante una enmienda conjunta de CC-CCN-PNC y PSOE, que fijará como obligación que en el parque público de viviendas no pueda haber desocupadas, salvo durante el trámite de su adjudicación al beneficiario.

El PP ha llegado a cifrar en 800 los pisos del Gobierno canario vacíos, aunque la Consejería del área ha replicado que en la mayoría de los casos están en trámite de adjudicación.

Otra de las enmiendas que han propuesto en común los grupos que sustentan al Ejecutivo regional supondrá que la nueva ley obligue a los ayuntamientos, en los municipios donde la Administración autonómica programe construir viviendas a, aportar una cantidad equivalente al importe del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) mientras sean de titularidad pública. Los ayuntamientos también tendrán que abonar igual cantidad para contribuir al mantenimiento y la rehabilitación de las ya construidas en su localidad.