X
san juan de la rambla>

La localidad, anfitriona de alumnos de 9 países de la UE

   
Acto de bienvenida a los alumnos y profesores de centros de la UE. | DA

Acto de bienvenida a los alumnos y profesores de centros de la UE. | DA

DIARIO DE AVISOS | San Juan de la Rambla

El alcalde de San Juan de la Rambla Tomás Mesa, acompañó al director del IES San Juan de la Rambla, Adolfo López, en la bienvenida a alumnos y profesores procedentes de diferentes países europeos y participantes en el proyecto Make a Difference: Be a Green Entrepreneur!, en el que participa el centro educativo. En el acto también estuvieron presentes el primer teniente de alcalde, Marco Antonio Abreu, y el concejal de Cultura, Iván García.

La ceremonia de acogida, que supone el comienzo de la experiencia anfitriona de San Juan de la Rambla, se centró en dar a conocer las particularidades de Canarias a los 13 alumnos y 31 profesores de diferentes niveles formativos y procedentes de Portugal, Italia, Grecia, Turquía, Finlandia, Rumanía, Hungría, Chipre y Polonia, invitándolos a disfrutar de todos los recursos que ofrecen las islas tanto de ocio, como formativos y en relación al medio ambiente.

En esta misma línea, durante toda la semana el instituto ha preparado un programa de actividades que hará que los alumnos europeos participen en diferentes talleres tanto de creación de cerámica como de informática, en la plantación de ‘el árbol de la amistad’, en sesiones formativas, o en excursiones por diferentes puntos del municipio y de la Isla. El calendario de actos culminará con la tradicional celebración del Día de Canarias que realiza el centro educativo.

Make a Difference!, be an Entrepeneur! es un proyecto formativo europeo en el que el IES San Juan de la Rambla, como representante de España, logró posicionarse en la selección nacional en el puesto 35 de 519 y en el 5 de 39 en la comunidad autónoma. Su director, Adolfo López, subrayó la predisposición de muchas familias rambleras, “que acogen en su hogar durante esta semana a 6 de los 13 alumnos participantes”.