X
ELECCIONES EUROPEAS >

López Aguilar anima a los ciudadanos a votar para sacar a Europa del “agujero”

   

EUROPA PRESS | Las Palmas de Gran Canaria

El candidato del PSOE al Parlamento Europeo Juan Fernando López Aguilar ha hecho un llamamiento a los ciudadanos para que acudan a votar porque la Eurocámara que resulte de las elecciones que hoy se celebran será “la palanca para sacar a la UE de este agujero”.

Así lo ha señalado en declaraciones a los medios tras ejercer su derecho al voto en el IES Isabel de España, en Las Palmas de Gran Canaria, donde ha insistido en la necesidad de acudir a las urnas porque, dijo, el Parlamento Europeo “no es ninguna broma”.

Al igual que ha afirmado el ministro José Manuel Soria tras acudir a votar, Juan Fernando López Aguilar destacó que el Parlamento Europeo que hoy se elige será el “más poderoso” de la historia de la UE, por lo que tiene que ser “más europeo y europeísta que nunca”, remarcó.

Por todo ello, el candidato socialista espera que haya una importante “movilización ciudadana” que haga frente a los que pronostican una elevada abstención, pues los eurodiputados que hoy se elijan serán los que marquen “la hoja de ruta con la que saldremos de esta crisis”.