X
POLÍTICA > 25M

López Aguilar: “Ya está bien de salvar bancos y dejar en la cuneta a millones de ciudadanos”

   
Lopez Aguilar Icod de los VInos

El candidato en las listas del Parlamento Europeo por el Partido Socialista visitó la comarca noroeste de Tenerife. / DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

“Basta de salvar bancos y de dejar en la cuneta a millones de ciudadanos, es el momento de ir a las urnas y cambiar el rumbo de esta Europa que ha sido gestionada de manera catastrófica”, afirmó en la mañana del sábado en Icod de los Vinos Juan Fernando López Aguilar, candidato al Parlamento Europeo en las listas del Partido Socialista Obrero Español.

López Aguilar estuvo acompañado por el alcalde de Icod, Juan José Dorta, que actuaba como anfitrión en el municipio, así como por concejales y portavoces de los ayuntamientos de la comarca y representantes de la Ejecutiva regional del PSOE.

El candidato aseguró que debe “recorrer toda Canarias, cada pueblo y cada calle para hacer entender a los ciudadanos que el 25 de mayo es el día en el que debemos cambiar la desastrosa gestión que ha hecho la mayoría conservadora en Europa”. Además, afirmó que hay que “empezar desde arriba a cambiar las cosas, desde el análisis de ese diagnóstico mentiroso que achaca la crisis a los ciudadanos y no a la desregulación financiera”.

López Aguilar dijo que “está muy bien criticar y alzar la voz en las redes sociales, salir a la calle y manifestarse, pero donde realmente se pueden cambiar las cosas es en las urnas para poder restaurar la Europa social que nos han usurpado”. Por lo demás, López Aguilar afirmó tajantemente que “no hay nada que ganar pasando de las urnas, por lo que quiero una campaña motivadora, explicar esto a cada ciudadano y animar a depositar su voto para, de una manera efectiva, iniciar esos cambios”.

López Aguilar seguirá este sábado con su visita a la isla de Tenerife y estará en los municipios de La Guancha, San Juan de la Rambla, Los Silos, donde mantendrá una reunión con agricultores, y finalmente cerrará el día en un acto en Icod de los Vinos.