X
fútbol cadete > copa coca-cola

Madrid espera al combinado regional

   
La UD Las Palmas se alzó con el triunfo final al contabilizar todos sus partidos por victorias. | DA

La UD Las Palmas se alzó con el triunfo final al contabilizar todos sus partidos por victorias. | DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El técnico de la selección canaria de la Copa Coca-Cola 2014, Andrés Clavijo, trabaja para seleccionar los 18 componentes definitivos que integrarán el equipo regional que acudirá a Madrid para disputar la fase intermedia nacional de la Copa Coca-Cola.

La selección canaria de la Copa Coca-Cola, junto a la UD Las Palmas, disputará la siguiente fase en Madrid los próximos días 31 de mayo y 1 de junio frente a conjuntos de la capital de España y Baleares. “Esta siendo una elección difícil dada la calidad de los jugadores con futbolistas aguerridos y con buena técnica”, señala Andrés Clavijo. Por este motivo, el seleccionador asegura que “estamos hilando muy fino para poder conformar una selección con calidad suficiente para poder hacer un buen papel en Madrid”.

Los seleccionados para el equipo regional son jugadores de los conjuntos que no consiguieron la victoria en la celebración de la fase autonómica de la Copa Coca-Cola celebrada el 10 de mayo en el Estadio Francisco Peraza de La Laguna y en el que tomaron parte 8 conjuntos representando a Tenerife, Gran Canaria, La Palma y Lanzarote.

Allí, la UD Las Palmas se alzó con el triunfo final al contabilizar todos sus partidos por victorias y se ganó el derecho a acudir a la siguiente fase como equipo representativo cadete de Archipiélago.

Asimismo, Andrés Clavijo destaca el buen ambiente vivido entre los jóvenes deportistas durante el día de competición celebrado el pasado sábado, 10 de mayo. “A pesar de que todos los equipos buscan la victoria, la Copa Coca-Cola es una oportunidad para convivir dentro y fuera del campo con jugadores de otras zonas”, señala el seleccionador.

Durante la jornada de competición, tanto jugadores como técnicos y directivos de los equipos participantes disfrutaron de un almuerzo que sirvió de lugar de encuentro e intercambio de experiencias en un ambiente de cordialidad y compañerismo, valores que la Copa Coca-Cola pretende fomentar entre los jóvenes.

La Copa Coca-Cola nació en 2002 para fomentar la actividad física. | DA

La Copa Coca-Cola nació en 2002 para fomentar la actividad física. | DA

Por su parte, el exjugador de Las Palmas, Josico, destaca la importancia de esta competición no solo desde el punto de vista competitivo sino sobre todo como una oportunidad para que los jóvenes convivan con compañeros de otros equipos y de otros lugares. El padrino de la selección considera que la Copa Coca-Cola supone una oportunidad única para que los chicos compitan de una forma similar a los profesionales, lo que motiva a los deportistas a trabajar y seguir formándose como futbolistas. “Además, a parte del aspecto competitivo, el certamen está pensado para transmitir valores muy importantes dentro del deporte como el compañerismo, deportividad o el juego limpio”, mantiene.

La Copa Coca-Cola no se centra sólo en el aspecto deportivo, sino que también aspira a contribuir de manera decisiva en la formación de los más jóvenes. Por ello, por tercer año consecutivo, se incluye en la competición la tarjeta blanca Coca-Cola. Además de las tradicionales cartulinas roja y amarilla, los árbitros podrán mostrar la tarjeta blanca para premiar acciones deportivas que tengan lugar dentro y fuera del terreno de juego, y que contribuyan a promover los valores positivos del deporte, como la deportividad o el compañerismo entre jugadores.

Además, la Copa Coca-Cola pretende fomentar hábitos de vida saludable entre los jóvenes que se concretan en cuatro compromisos: concienciar sobre el grave problema del sedentarismo y ayudar a prevenir el sobrepeso; promover la práctica de la actividad física diaria; ofrecer una alternativa baja o sin calorías de cada una de las bebidas; e impulsar buenas prácticas de comunicación a adultos y continuar sin realizar marketing a niños.

La competición cumple 12 años en España y, por segunda temporada consecutiva, será la Competición Oficial Cadete de la Real Federación Española de Fútbol. En el torneo participarán más de 4.000 equipos y 100.000 jugadores de toda España de categoría cadete, lo que supone que casi un 12% de la población comprendida entre los 14 y 15 años formará parte de Copa Coca-Cola.

La Copa Coca-Cola nació en 2002 con el objetivo de fomentar la actividad física y promover los valores universales del deporte entre los jóvenes.