X
CD TENERIFE> LA actualidad

Marcado por la necesidad

   
El entrenador del CD Tenerife espera que su equipo ofrezca una mejor imagen que el pasado domingo. | DA

El entrenador del CD Tenerife espera que su equipo ofrezca una mejor imagen que el pasado domingo. | DA

JOSÉ ANTONIO FELIPE | Santa Cruz de Tenerife

Álvaro Cervera, entrenador del CD Tenerife, aprovechó la rueda de prensa ofrecía ayer para lanzar un mensaje de cautela a sus aficionados respecto al encuentro de mañana, frente al Girona CF: “Han ganado últimamente en casa, fuera no le ha ido tan bien. Cuenta con una buena plantilla, pero ha cambiado de entrenador. Ellos están con la necesidad, nosotros también, y será un encuentro complicado”.

Cuestionado acerca del sustituto de Bruno en el centro de la defensa, Cervera reconoció que Alberto “ya ha jugado con Rigo lesionado” pero matizó que ambos jugadores “lo han hecho bien”. “La desventaja por entrenar la puede tener Alberto, pero luego para jugar ya veremos”.

También se refirió a la baja de Cristo Martín, del que dijo que es “difícil encontrar en el equipo”, alguien que haga su misma labor: “Él nos hace una doble tarea, que es difícil de sustituir. Será un problema las próximas semanas”.

Otro nombre propio fue el de Diego Rivas, que ocupó la portería blanquiazul en Jaén por enfermedad de Roberto. Las molestias del portero gallego dejan en el aire su participación a la espera de que entrene en la mañana de hoy: “Diego Rivas tiene que entrenarse todavía. A ver cómo responde porque lleva un par de días sin ejercitarse. La experiencia me dice que habrá que tener cuidado. Jugó Diego Rivas el último partido, y ya veremos lo que tenemos que hacer”.

También se refirió a jugadores como Aday y Borja, de los que dijo que se sienten “cercanos” al preparador a la vez que indicó que “saben que en cualquier momento pueden entrar”.

Con todo, el entrenador blanquiazul espera olvidar cuanto antes la derrota de Jaén para hacer bueno todo el trabajo llevado hasta el momento: “La derrota en Jaén escoció. No jugamos bien allí. No éramos un equipo agresivo ni intenso. Si hubiésemos empatado, yo me habría quedado triste con esa segunda mitad. Fue un cambio radical con la primera parte, que fue de las mejores fuera de casa. Hay mucho trabajo en treinta y tantas jornadas. Tenemos que seguir como hasta ahora. Hay que tirar al máximo con los jugadores que mejor estén”.

Fuera de la actualidad, Álvaro Cervera fue preguntado acerca del galardón concedido por parte de la Liga de Fútbol Profesional como mejor entrenador del pasado mes de abril, algo que también logró Ayoze Pérez en la faceta de jugador: “Supongo que es por los por resultados. Es bonito obtener un galardón así, que nunca antes había recibido. Agradecido a la plantilla, aunque yo pienso que es una anécdota, algo que hace la Liga. Los resultados han sido buenos. Ayoze Pérez también se lo merece”.

Por último, aunque antes llegue el duelo con el Girona, Cervera volvió a referirse al encuentro frente a la Unión Deportiva Las Palmas como un “encuentro bonito” del que también esperan que sea importante debido a la situación clasificatoria de los jugadores blanquiazules: “La verdad es que he oído que va mucha gente a Las Palmas, así que a ver si ganamos al Girona, porque de lo contrario… Realmente queremos acudir al derbi con un resultado positivo previo y que ese encuentro, además de bonito, también sea importante”.