X
MOTOCICLISMO > GP DE ITALIA 2014

Márquez, Rabat y Rins mandan en Mugello

   
Marc Márquez GP Italia 2014

Márquez, celebrando su ‘pole’ en el GP de Italia./ REUTERS/Max Rossi

EUROPA PRESS | Mugello

El piloto español de MotoGP Marc Márquez (Honda) ha conseguido una nueva ‘pole position’, la sexta de la temporada en las mismas carreras, tras conseguir el mejor tiempo en el Gran Premio de Italia por delante del italiano Andrea Iannone (Ducati) y del español Jorge Lorenzo (Yamaha), quienes compartirán la primera fila de la parrilla.

Una vez más y ya van seis en este arranque de temporada, el piloto Repsol Honda fue el más rápido y arrancará la carrera desde la primera posición de la parrilla. Con esta nueva pole, la sexta consecutiva en las mismas carreras, la séptima contando el Gran Premio de Valencia del campeonato pasado, Márquez iguala el récord en 2008 del australiano Casey Stoner, que consiguió siete poles seguidas.

El actual campeón del mundo y líder del mundial, que se situó en lo alto de la clasificación en su primera vuelta lanzada y no se bajó de ahí en toda la sesión, se quedó a una décima de batir el récord del trazado transalpino y decidió no intentarlo en la última vuelta que tenía tras conformarse con el tiempo que había establecido.

Por detrás, la gran velocidad punta –récord de MotoGP, que ha demostrado la Ducati de Andrea Iannone le ayudó a subir a la segunda posición, mientras que Jorge Lorenzo volvió a la primera línea de la parrilla y se asentó en la tercera plaza. Por su parte, Dani Pedrosa (Honda) se quedó a las puertas de la primera fila y saldrá desde la cuarta posición tras quedarse a 63 milésimas del tiempo que firmó Lorenzo. Junto a él, Pol Espargaró (Yamaha) y Cal Crutchlow (Ducati), le acompañarán en la segunda línea.

A más de 4 décimas del tiempo de la pole, Bradley Smith (Yamaha), Andrea Dovizioso (Ducati) y Stefan Bradl (Honda) saldrán en la tercera fila, mientras que el protagonista del fin de semana, Valentino Rossi (Yamaha) firmó una discreta décima posición por delante de Aleix Espargaró (Fordward Yamaha) y Bautista (Honda), que tras pasar a la Q2 firmaron la décimo segunda plaza y décimo primera, respectivamente. Así pues la batalla que se esperaba entre Márquez y el local Rossi toma cariz de un nuevo festival del de Cervera.

Moto2: Rabat sigue coleccionando poles

El piloto español Esteve Rabat (Kalex) se ha hecho con la ‘pole’ este sábado durante la sesión de clasificación del Gran Premio de Italia, que se está disputando en el trazado de Mugello, tras firmar el mejor tiempo (1:52.718) por delante del británico Sam Lowes (Speed Up) y del alemán Sandro Cortese (Kalex), que le acompañarán en la primera línea de parrilla.

Con este resultado, ‘Tito’ Rabat sigue haciendo gala de su superioridad en la segunda categoría del Motociclismo al mando de la Kalex y consigue la cuarta ‘pole position’ de la temporada después seis citas del Mundial.

Por detrás, el piloto británico Sam Lowes dio la sorpresa y se coló en la primera línea de la parrilla por primera vez en su carrera al conseguir la segunda plaza tras una última vuelta en la que superó en 14 milésimas a Sandro Cortese, que se mete en la primera fila por tercera vez en la temporada.

Tras ellos, el piloto germano Jonas Folger (Suter), el suizo Dominique Aegerter (Suter) y el español Luis Salom (Kalex), completaran la segunda línea de la parrilla.

Por su parte el segundo clasificado en el Campeonato, Mika Kallio (Kalex), firmó una discreta sesión en la que sólo pudo conseguir el décimo primer mejor tiempo tras quedarse a más de seis décimas del tiempo conseguido por Rabat.

Peor suerte tuvo Maverick Viñales (Kalex) –tercer clasificado del campeonato del mundo–, que a pesar de quedarse a nueve décimas del tiempo marcado por Rabat, saldrá desde la decimosexta posición de la parrilla y tendrá que remontar si quiere mantenerse en la lucha por el título del mundo.

Moto3: Alex Rins se lleva la pole a pesar de sufrir una caída

Alex Rins (Estrella Galicia 0,0) ha conseguido este sábado en Mugello la ‘pole position’ tras finalizar la sesión de calificación del Gran Premio de Italia con un tiempo récord de 1:56.999, por delante del líder del Mundial de la categoría, el australiano Jack Miller (KTM), y del checo Jakub Kornfeil (KTM), que le acompañarán en la primera línea de salida.

De esta manera, el piloto catalán consigue la segunda ‘pole’ de la temporada tras la que cosechó en el Gran Premio de Qatar en la primera carrera de la temporada y la décimo primera de su carrera. Rins, que fue el único piloto capaz de bajar del 1:57, sufrió una caída a falta de quince minutos que hacía peligrar la primera posición.

Mientras, el accidente del piloto del Estrella Galicia 0,0 hizo que Jack Miller apretara el ritmo para intentar robarle la ‘pole’ a un Rins que veía la clasificación desde su ‘box’ mientras los mecánicos se apresuraban para poner a puntos la moto. Sin embargo, el líder del mundial se vio perjudicado por el gran tráfico que hizo de la sesión un caos en los minutos finales.

Por detrás, Jakub Kornfeil aprovechó la confusión sobre el trazado italiano para dar la sorpresa y conseguir el tercer mejor tiempo de la sesión, por lo que comenzará la carrera desde la primera línea de parrilla por primera vez en su carrera.

Por su parte, Álex Márquez (Estrella Galicia 0,0) no pudo mantener el ritmo que mostró en los terceros entrenamientos libres –en los que se quedó a 17 milésimas de batir el récord del circuito– y acabó en una discreta sexta posición. Junto a él, Romano Fenati (KTM) y Alexis Masbou (Honda) completarán la segunda línea tras acabar cuarto y quinto respectivamente.

En la tercera fila se encuentran los últimos pilotos que han sido capaces de completar un tiempo por debajo del 1:58, el checo Karel Hanika (KTM) el español Juanfran Guevara (Kalex) y el sudafricano Brad Binder (Mahindra).