X
prospecciones petrolíferas >

Marrero afirma que hay “disensiones internas” en el PP sobre las prospecciones pese al rechazo en el Congreso

   

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

El portavoz del Gobierno de Canarias, Martín Marrero, ha afirmado este jueves que la votación en bloque del PP en el Congreso contra la paralización de las prospecciones petrolíferas “es una cortina de humo”, ya que hay “disensiones internas”.

En una rueda de prensa celebrada tras el Consejo de Gobierno, ha dicho, no obstante, que la decisión “no tiene relevancia” –aunque en el Senado sí hubo ruptura de disciplina de voto– y ha insistido en que tanto en Canarias como en Balares, el petróleo “es el turismo”.

Según Marrero, “cada vez son más voces y con cualificación” las que apelan al “riesgo” de las prospecciones, especialmente en estas dos Comunidades Autónomas tan dependientes del sector turístico.

Por ello, ha incidido en que el Ejecutivo sigue exigiendo la suspensión de las prospecciones en ambos archipiélagos por los “peligros” que representan para el mar y el medio ambiente, y que el Consejo de Ministros responda a la petición del Ejecutivo canario para que se pueda llevar a cabo una consulta popular.