X
política >

Marrero tacha de “falta de respeto” que Soria niegue el referéndum por su cuenta

   

D. N. M. | Santa Cruz de Tenerife

Tres días después de que el PP de Baleares pidiera “respeto” de sus afines canarios, Martín Marrero tachó ayer de “falta de respeto” que el ministro de Industria, José Manuel Soria, rechace el referéndum sobre las prospecciones petrolíferas en aguas próximas a Lanzarote y Fuerteventura sin que el Consejo de Ministros haya adoptado una decisión.

“Todavía hay muchos frentes abiertos, tanto sociales como jurídicos”, expuso el portavoz del Ejecutivo regional en rueda de prensa. Al ser preguntado acerca de la “versión” que ha dado Soria sobre la última entrevista en Mariano Rajoy y Paulino Rivero en La Moncloa, Marrero eludió comentar el “culebrón” sobre esa conversación y se remitió a lo que contó públicamente el dirigente canario. “No vamos a descender a ese nivel”, remachó.

El miércoles, con motivo de una interpelación de CC-NC en la sesión de control del Congreso, José Manuel Soria insistió en que, si la declaración de impacto ambiental es favorable, los sondeos “irán adelante”. Es, enfatizó Marrero, “una actitud personal que se califica por si sola”.

En un comunicado, el Cabildo majorero informa de que el Gobierno central “ha remitido al Tribunal Supremo un informe anónimo, sin autor, fecha de realización, firma, sello ni ningún tipo de registro, para intentar defender la postura de Repsol ante el recurso presentado por el la corporación con la colaboración de varias ONG”.