X
TENERIFE >

Más de 90 millones de viajeros ha usado el tranvía en sus siete años

   
TRANVIA DE TENERIFE

El tranvía tinerfeño, a su paso por la capital. / SERGIO MÉNDEZ

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El 2 de junio se cumplen siete años de la inauguración de la Línea 1 Santa Cruz-La Laguna, a la que se sumó dos años más tarde la Línea 2 La Cuesta-Tíncer. Durante este periodo, el tranvía ha facilitado la movilidad a más de 90 millones de usuarios y ha recorrido 10 millones de kilómetros. Con la puesta en servicio de la Línea 1 la Isla se puso al nivel de otras ciudades españolas y europeas al apostar por un medio de transporte eficaz, competitivo y moderno.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, señaló que “la puesta en marcha del tranvía supuso un hito para Tenerife y un beneficio indudable para la zona metropolitana. Se trata de un transporte moderno, eficaz y accesible que ha mejorado la movilidad de miles de personas. Nuestro compromiso es seguir trabajando para mejorar los servicios que ofrece. Quiero felicitar a todos los trabajadores de Metropolitano de Tenerife por este séptimo aniversario y animarles a seguir con su labor”.

Metropolitano de Tenerife arranca la semana del aniversario con la publicación de su renovada web corporativa en la dirección de siempre, www.metrotenerife.com, que de manera clara y accesible informa sobre los principales aspectos de la empresa y aporta los datos principales del servicio del tranvía. Durante esa semana habrá varias actividades como la clausura de la cuarta edición de Leemos en el Tranvía el miércoles día 4, con la asistencia de los más de 200 niños de los colegios laguneros que han participado este año en el proyecto; y la inauguración de la exposición dirigida por Rafael Cedrés, El Antiguo Tranvía de Tenerife, en la Biblioteca Municipal de Santa Cruz (TEA) el jueves día 5.
También se recibirá en las instalaciones del tranvía la visita de algunos colectivos. A lo largo de estos siete años, el servicio ha alcanzado una demanda que ya supera los 90 millones de pasajeros, manteniendo una cuota anual superior a los 12 millones de usuarios.

Asimismo, durante este tiempo los tranvías han recorrido 10 millones de kilómetros, lo que equivale a unas 250 vueltas al mundo. En cuanto a las paradas más utilizadas, La Trinidad y Weyler siguen estando a la cabeza como ha venido sucediendo en estos años. En el ejercicio 2013, ambas paradas superaron el millón de usuarios, La Trinidad y Weyler registraron 1.281.223 y 1.006.297 pasajeros, respectivamente.