X
tenerife >

Melchior se posiciona como alternativa a Clavijo en La Laguna

   
Melchior recibió en la tarde de ayer la Medalla de Oro de la Isla en un Salón Noble abarrotado. / FRAN PALLERO

Melchior recibió en la tarde de ayer la Medalla de Oro de la Isla en un Salón Noble abarrotado. / FRAN PALLERO

J. F. J. / J. M. | Santa Cruz de Tenerife

El expresidente insular y exsenador Ricardo Melchior no haría ascos a una hipotética candidatura a la Alcaldía de La Laguna en las elecciones de 2015. Su nombre suena como alternativa a Fernando Clavijo, si finalmente Coalición Canaria (CC) en Tenerife opta por encomendarle a este último objetivos mayores, ya sea encabezando su próxima lista al Cabildo o incluso al Gobierno de Canarias.
En declaraciones ayer al programa Despierta Tenerife, de Teide Radio, Melchior dejó entrever la ilusión que le produciría convertirse en el máximo regidor del municipio en el que tiene su residencia: “Recuerdo a quien fuera alcalde de Santa Cruz, Cándido García Sanjuán, que una vez me dijo que lo más importante no es ser alcalde, sino haber sido alcalde. No lo entendía en aquel momento, pero ahora lo estoy entendiendo”, dijo Melchior.

El veterano dirigente, que el pasado septiembre decidió renunciar a la presidencia del Cabildo en favor de su vicepresidente primero, Carlos Alonso, precisó que en aquel momento ya dejó claro que no se iba a retirar, “en principio, de la política”; que simplemente se iba a tomar un periodo para “reflexionar, para ver, para descansar y para hacer muchas cosas que tenía pendiente”.
La posibilidad de volver a la escena pública, añadió, la adoptará a partir del próximo 15 de septiembre, “un día después de la festividad del Cristo de La Laguna”. Melchior reconoció que hay “mucha gente” de su partido y ciudadanos en genera” que le han transmitido su apoyo, en el caso de retomar la actividad política, si bien “en estos momentos precisos, no” lo tiene decidido.
Precisamente, en la tarde de ayer, Ricardo Melchior recibió en el Salón de Noble del Palacio Insular la Medalla de Oro de la Isla, en reconocimiento a su trabajo de más de 20 años en la Institución insular. En torno a dos centenares de personas acudieron ayer al acto, entre los que se encontraban los familiares y amigos del homenajeado, autoridades políticas y miembros de colectivos sociales, económicos y de otra índole.

Durante el acto, el presidente del Cabildo, Carlos Alonso, destaco de su antecesor que logró “la consideración y el respeto de nuestra gente, a quien ha dedicado los mejores años de su vida y con mucho aún por aportar”. Añadió que “el esfuerzo, coraje y tesón por cumplir sus objetivos, sorteando obstáculos y dificultades, es todo un ejemplo para quienes consideramos que el servicio público es el mejor de los oficios, para el que vale la pena cualquier sacrificio”

Alonso insistió en que “Ricardo (Melchior) tiene un don y ese es el de adaptarse a la gente, llegar a los rincones de cada corazón con enormes dosis de sensibilidad fuera de toda pose fingida o sonrisa estudiada”.

El mandatario recordó, también, como “en muchas de las visitas que tuve ocasión de hacer con él, viví en primera persona cómo se le recibe siempre, cómo le abren las puertas en los lugares más insospechados de la Isla, y cómo él se acerca y llama a cada persona por su nombre. Los recuerda todos, sabe escuchar (que no es lo mismo que oír) y sabe, que detrás de esos nombres, de esos rostros anónimos, algunos muy castigados por las cicatrices de la vida, existe una persona que necesita atención. Esa capacidad, esa cercanía y naturalidad le han hecho tremendamente humano, creíble, auténtico”, agregó Alonso.

“La más dura batalla que he librado en estos 14 años ha sido la de los hospitales”

J. M. | Santa Cruz de Tenerife
Agradecer al equipo de Gobierno del Cabildo y a todos los asistentes fueron las primeras palabras pronunciadas ayer por el expresidente de la Corporación insular Ricardo Melchior tras recibir la Medalla de Oro de la Isla, visiblemente emocionado. Además, el nacionalista aseguró que “tan alta distinción (privilegio que comparto con otros seis destacados tinerfeños) supone, indudablemente un gran honor para mí, que acepto y asumo como una responsabilidad con Tenerife y de ahí que quiero considerarla más que como un mérito personal, como un reconocimiento al trabajo en equipo durante más de 26 años, que he tenido el placer de compartir con todos los consejeros del Cabildo de todos los grupos políticos y además durante 12 años con el presidente Adán Martín”.
Aseguró que en estos 14 años la de los hospitales “ha sido la más dura de las batallas que he librado, pero eso ya está, no lo para nadie”. Afirmó que “toda la sociedad tinerfeña, sabe que tenemos que afrontar problemas complejos, problemas que requieren personas capaces de ser flexibles, pensar críticamente, con coraje intelectual y visión estratégica”. Del mismo modo, hizo hincapié en que “el Cabildo y Tenerife tienen un gran capital humano y por lo tanto la mejor garantía para afrontar con éxito el futuro” y reiteró su “ sincera gratitud”.