X
ECONOMÍA >

Meridiano celebra el Día de Canarias con actividades para niños

   

DIARIODEAVISOS.COM | Santa Cruz de Tenerife

El Centro Comercial Meridiano, gestionado por el Grupo Klépierre, se une como no podía ser de otra manera a la celebración del Día de Canarias, que se recuerda cada 30 de mayo con motivo de la constitución del primer parlamento autonómico de las islas. El aniversario de esta fecha histórica supone el reconocimiento al esfuerzo y a los valores del pueblo canario.

En este sentido, el Centro Comercial Meridiano ha preparado una serie de talleres, bajo el lema ‘Vive lo Nuestro’ y organizados por A.C. Tajaraste, del 26 al 29 de mayo. Así, el primer día, los adultos podrán aprender de la mano de Manuel Acosta a confeccionar la vestimenta tradicional canaria y disfrutarán de un desfile de varias parejas ataviadas con el traje típico.

Para el día 27 de mayo, los más pequeños de la casa, a los que se recomienda asistir vestidos de magos, podrán divertirse con las danzas tradicionales y también podrán participar en el desfile de vestimenta. Ya el día 28 de mayo el taller infantil estará dedicado a confeccionar instrumentos musicales con material reciclado y al amasado de gofio. Igualmente, para amenizar la jornada habrá música y cantos representativos canarios. El horario tanto para el taller de adultos como para los infantiles es de 17:00 h. a 20:00 h. en la Plaza Central de la Planta de Moda del Centro Comercial Meridiano.

Por último, el día 29 a las siete de la tarde todos los canarios que se acerquen al Centro Comercial Meridiano podrán disfrutar de la actuación de la Asociación Cultural Tajaraste, un grupo formado por sesenta personas que configuran el cuerpo de baile, parranda y coro mixto.

Con esta iniciativa, el Centro Comercial Meridiano quiere vivir de cerca la identidad insular y contribuir a dar conocer mejor la historia de las islas. De esta forma, Meridiano, como Centro Comercial de referencia para todos los canarios, apuesta una vez más por un fuerte compromiso con la tierra que les acoge y por fomentar la continuidad de las tradiciones y cultura regionales.