X
elecciones europeas 2014 >

Morales propone que la normativa europea proteja la pesca artesanal

   
Morales, con un pescador. / DA

Morales, con un pescador. / DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El principal candidato de Coalición Canaria al Parlamento Europeo, Javier Morales, se desplazó ayer a la reserva marina Mar de las Calmas, en La Restinga, para anticiparse a la celebración, hoy, del Día Marítimo Europeo. En ese marco hizo votos por la pesca artesanal y el desarrollo del programa Crecimiento azul, con el que la Unión Europea pretende garantizar el crecimiento sostenible en el medio marino.

“Nosotros apostamos por una pesca que sea sostenible, que sea respetuosa con el medio y, además, por el desarrollo de la innovación vinculada al mar como fuente de desarrollo económico y creación de empleo”, explicó Morales tras embarcarse en uno de los pesqueros con base en el puerto herreño. El candidato número 4 de Coalición por Europa dijo que su objetivo “es conectar las experiencias que existen en las distintas reservas marinas”.

El Hierro”, explicó, “es ejemplo de cómo la sostenibilidad y el compromiso de los pescadores con el medio marino puede contribuir a crear riqueza, aunque para ello se necesita más implicación del Gobierno del Estado y de la UE en el reparto de cuotas, como el caso del atún rojo”.