X
GÜÍMAR >

Multa de 1.500 euros por dejar enseres en la calle sin avisar

   

DIARIO DE AVISOS | Güímar

El concejal de Servicios Municipales de Güímar, Sixto Alfonso, ha puesto en marcha una campaña de concienciación contra los vertidos de basuras y enseres en la vía pública, porque “nos seguimos encontrando con montañas de muebles y objetos junto a los contenedores de residuos urbanos, cuando el Ayuntamiento dispone de un servicio gratuito de recogida de enseres en los domicilios y existe un punto limpio insular en el municipio, en el Polígono industrial”.

El edil pide colaboración a los vecinos para acabar con unas prácticas “poco cívicas y que dan tan mala imagen al municipio”, y recuerda que la Ordenanza Municipal de Limpieza establece sanciones de 750 y 1.500 euros por este tipo de vertido de enseres, incluso en los contenedores de basura.

Alfonso explica que el servicio se solicita llamando al teléfono 922 511 256 y que se programa la fecha y hora de la recogida más cómoda para el vecino, en función de la disponibilidad del servicio y todo sin coste para el ciudadano. Además, lamenta que, “pese a que la Ordenanza es de 2009, aún tengamos que estar recordando que existen unas obligaciones regladas”, finalizó.