X
TENERIFE>

Nace una web turística para divulgar actividades en el Parque Nacional del Teide

   
Web turística del Teide.

Web turística del Teide.

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

Teleférico del Teide acogió en la noche de este miércoles la presentación del portal ‘Volcano Life Experience’, una web donde se concentran decenas de actividades que se realizan en el Parque Nacional del Teide y su entorno.

Ante representantes de los medios de comunicación, la política y el mundo del turismo, Ignacio Sabaté, director del Teleférico del Teide, fue el encargado de mostrar este nuevo portal, destacando que el objetivo principal es dirigirse “a un público turista y residente, amante de la naturaleza y que exige la máxima calidad y nuevas experiencias que despierten su emoción”.

Así ‘Volcano Life Experience’, permite contratar un amplio catálogo de actividades de ocio que se pueden realizar en el Teide y otros espacios volcánicos de la isla, “experiencias como la de contemplar el majestuoso espectáculo de la puesta de sol en la cumbre del volcán o la observación de estrellas”, señala.

Ordenadas en seis categorías, Senderismo, Excursiones, Estrellas, Teleférico del Teide, Aventura y Cueva del Viento, ‘Volcanolife.com’ ofrece cerca de una veintena de actividades diferentes que tienen como denominador común el Teide.

Sabaté quiso también poner de manifiesto el “compromiso” que tiene la empresa con el parque nacional en particular y con la sociedad canaria en general. “Volcano Life también esta activamente comprometida, como no puede ser de otro modo, en la divulgación de los valores del parque nacional, es en este sentido donde promueve actividades que acerquen al gran público tanto nacional como internacional a eventos destacados que se dan lugar en este entorno único, promocionando el papel que el Teide tiene como el gran laboratorio para la ciencia que es”, explica.

Miquel Serra, administrador del Observatorio del Teide y Astrofísico, explicó en que consistió el fenómeno que tuvo como protagonistas el Sol, el Teide y la Luna.

Aunque las condiciones climáticas complicaron la observación del espectáculo celeste en directo, Serra afirmó que “observar la sombra del Teide ya es por si solo un espectáculo impresionante, si a esto se suma la alineación con la Luna lo convierte en sublime”.