X

Navarro acusa a Spínola de convertir la Ley de Transparencia “en una constante chapuza”

   

EUROPA PRESS | Las Palmas de Gran Canaria

La portavoz parlamentaria del PP de Canarias, Australia Navarro, acusó este viernes al Gobierno regional “de convertir la elaboración del proyecto de ley de Transparencia en una chapuza constante fruto de la improvisación del consejero de Justicia, Francisco Hernández Spínola“.

En un comunicado, recriminó al consejero “que lleve año y medio presumiendo de una nueva ley de Transparencia que no ha sido capaz de elaborar con un mínimo de seriedad, como pone de manifiesto la sucesión de borradores fallidos que ha presentado en los últimos meses”.

“Es especialmente revelador que haya sido el propio Gobierno, a través de los Servicios Jurídicos, quien coincida con el Partido Popular y desautorice al consejero Spínola en su capricho de asignar la supervisión de la Transparencia al Diputado del Común”, dijo.

Asimismo, Navarro advirtió que “con la exclusión del Diputado del Común de la futura norma de Transparencia, al PSOE y a CC se le agotan las excusas para defender la permanencia del Diputado del Común, una institución a la que no hacen caso ni los ciudadanos ni las administraciones”.