X
Prospecciones petrolíferas >

NC propone una consulta “unilateral” en Canarias sobre los sondeos petrolíferos

   

EUROPA PRESS | Las Palmas de Gran Canaria

El presidente de Nuevas Canarias (NC), Román Rodríguez, ha propuesto la convocatoria “unilateral” de la consulta en las islas sobre los sondeos petrolíferos ante la “provocación premeditada del PP”.

En un comunicado, el líder nacionalista solicitó al Ejecutivo regional que el Consejo de Gobierno extraordinario que celebrará este lunes considere esta iniciativa como “respuesta al atropello inasumible” por parte del Gobierno.

Asimismo, denunció que el presidente estatal, Mariano Rajoy, y el ministro canario José Manuel Soria “han depreciado el mensaje de los canarios” en las urnas para “volver a defender los intereses privados”.

“En este conflicto, desde Canarias hemos agotado todas las vías oficiales posibles pero la respuesta del PP ha pasado por ignorar nuestras opiniones y petición para autorizar la consulta popular y ahora volver a provocarnos al viabilizar el inicio de las prospecciones”, dijo.

Agregó que “frente a este nuevo atropello, sólo nos dejan la opción de que convoquemos y celebremos” la consulta popular, de “forma unilateral”.

Además, recordó que la misma es “legal y está apoyada” por el Parlamento canario, salvo el PP; el Ejecutivo canario, los cabildos de Fuerteventura y Lanzarote y diversos movimientos sociales del archipiélago.