X
SUR >

La obra del Hospital del Sur cumple los plazos previstos

   
Alonso, durante la reunión con la comisión de seguimiento. / DA

Alonso, durante la reunión con la comisión de seguimiento. / DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, convocó ayer un encuentro para el seguimiento de las obras del Hospital del Sur cuya finalización está prevista para el próximo mes de diciembre. La reunión contó con la presencia de la directora del Servicio Canario de Salud, Juana María Reyes, y el vicepresidente insular y consejero de Bienestar, Sanidad y Dependencia, Aurelio Abreu.

En la misma se informó de la buena marcha de los trabajos y de los cumplimientos de los plazos dentro del calendario establecido. “En este sentido, las obras estarán concluidas en la primera quincena de diciembre de 2014 y la puesta en marcha de los servicios sanitarios será el 15 de enero de 2015. De igual modo, se acordó ampliar el recurso económico para llevar a cabo una ampliación de la carretera de acceso al recinto con el fin de establecer una entrada exclusiva para la zona de Urgencias y otra para la del resto de las especialidades”, destacó el presidente insular.
Alonso recuerda que “la mejora de la capacidad asistencial es sin duda una prioridad para la Corporación insular tanto para el Norte como para el Sur”. En este sentido, destaca “el avance que supuso la decisión de esta Corporación de ceder, el pasado verano, el edificio del centro sociosanitario, valorado en unos 27 millones, que le permitirá al Ejecutivo Autónomo cumplir con las fechas previstas y concluir la infraestructura del sur antes de final de año.

En este encuentro de trabajo también estuvo presente el consejero del Instituto de Atención Social y Sociosanitario (IASS), Miguel Ángel Pérez, así como representantes de la contrata y técnicos del Servicio Canario de Salud y del IASS. En el encuentro también informaron del proceso de licitación de los equipamientos de escáner y radiología, además de la ejecución de las canalizaciones de agua, luz y teléfono a través del Plan de Cooperación Municipal de Arona. Abreu dijo que “con la mala situación económica en la que nos encontramos los hospitales van a ser una realidad”.