X
SANTA CRUZ >

Oficios para allanar el futuro

   
Actividad realizada en diciembre con alumnos de Actividades Físicas y Deportivas. / DA

Actividad realizada en diciembre con alumnos de Actividades Físicas y Deportivas. / DA

C. R. D. G. | Santa Cruz de Tenerife

El IES Virgen de la Candelaria, ubicado en el barrio de Ofra, junto al hospital del mismo nombre y en el término municipal de Santa Cruz de Tenerife, sigue creciendo como lo prueba la oferta educativa de Formación Profesional (FP) de que dispondrá en el curso próximo, para el que pone a disposición de los alumnos interesados unos treinta ciclos, sumados los de grados medio y superior y con la incorporación de la modalidad de ciclo inicial para la titulación como técnico en Atletismo, Baloncesto, Judo y Defensa Personal, y Salvamento y Socorrismo. Todas estas opciones consolidan al citado centro de enseñanza, en el que también se imparte ESO y Bachillerato, como uno de los recintos punteros en FP de toda Canarias.

Hasta el viernes está abierta la preinscripción para cualquiera de las citadas modalidades profesionales, lo que quiere decir que aquel alumno que desee optar a una plaza de FP debe solicitarla antes de ese día en las instalaciones del centro. Este requisito es indispensable para tener opciones de entrar en alguna de las opciones de ciclos formativos elegidos.

Con el fin de facilitar la selección previa de la enseñanza, se puede acudir al IES o bien acceder a información detallada sobre la oferta educativa para 2014-15 a través de la web del centro (www.virgendelacandelaria.org) o de la misma Consejería de Educación (www.gobiernodecanarias.org/educacion/web). También es posible recabar datos y resolver dudas sobre este proceso por teléfono, con llamadas al 922 646 110 y 922 645 058.

Toda una institución

El IES Virgen de la Candelaria es toda una institución en enseñanza de FP. Nacido en 1944, en la actualidad posee la norma de calidad ISO 9001/2008. Su labor socioeducativa ha sido distinguida, entre otros galardones, con la Medalla de Oro al Mérito Social del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.

En el nuevo curso, los interesados en aprender un oficio con el objeto de allanar su futuro laboral o de mejorar las opciones actuales de hallar empleo pueden elegir entre gran variedad de ciclos formativos de grados medio y superior integrados en un amplio número de familias profesionales. Estas son: Transporte y Mantenimiento de Vehículos, Administración y Gestión, Artes Gráficas (con dos ciclos de grado medio, Impresión Gráfica y Preimpresión Digital), Fabricación Mecánica, Hostelería y Turismo, Industrias Alimentarias, Instalación y Mantenimiento, y Actividades Físicas y Deportivas.

A estas opciones genéricas se unen en el curso próximo los ciclos iniciales de técnico en Baloncesto, Fútbol Sala, Atletismo, Judo y Defensa Personal, y Salvamento y Socorrismo.
Este centro educativo de Ofra, con 70 años de andadura en la enseñanza profesional, se halla muy cerca del recinto de atención sanitaria conocido como la Residencia y cuenta con una parada de tranvía cercana, la que comparte con el citado hospital. Además, está muy bien comunicado con otros puntos del área metropolitana y municipios cercanos a través de la red de transporte público en guagua.

En la actualidad, el IES Virgen de la Candelaria cuenta con unos 1.600 alumnos y con algo más de 100 profesores. Ha sido acreedor, aparte de la Medalla de Oro al Mérito Social, de otras distinciones como el Premio de Gastronomía de DIARIO DE AVISOS y el Título Amable del Turismo y Convivencia Ciudadana de Santa Cruz de Tenerife, concedido por el CIT. Con vistas al curso 2014-15, el IES Virgen de la Candelaria ha añadido a sus opciones tradicionales algunas exclusivas en la provincia, como los ciclos de Artes Gráficas, los ciclos formativos de grado medio y superior a distancia, con la posibilidad de acceder a Dirección de Cocina, Animación de Actividades Físicas y Deportivas, Electromecánica de Vehículos Automóviles, y Cocina y Gastronomía.