X
TURISMO >

Oriente Medio compite con Canarias por el mercado de invierno

   

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

Los países de Oriente Medio van ganando protagonismo en el mercado de invierno frente a Canarias, el destino favorito hasta entonces, según una encuesta publicada por Travelzoo.

Según esta encuesta, el archipiélago es el destino favorito de invierno para el 51,6% de los alemanes y el 48% de los británicos, además del 42% de los españoles y el 29% de los franceses.

Sin embargo, los países de Oriente Medio van ganando protagonismo en este campo. Los principales atractivos de esta zona son la cultura, una temperatura media cálida apta para el turismo de sol y playa y la posibilidad de hacer safaris o excursiones en el desierto, opciones que convencen a un 35% de españoles que tiene interés en viajar allí en los próximos 18 meses.

Aún así, las agencias de viajes no ofrecen este tipo de destino, lo que dificulta su acceso para los viajeros interesados, tal y como afirma el 76% de los encuestados.

El director general de Travelzoo en Europa, Richard Singer, que ha presentado los resultados de este estudio en el Arabian Travel Market de Dubai, donde ha destacado que “las agencias de viaje y touroperadores tienen en los países de Oriente Medio un importante nicho de mercado si aprovechan el latente interés turístico”.

Por otro lado, entre las causas que hacen a los turistas no visitar alguno de estos países figuran la situación política, el alto precio del viaje y, en el caso de los ingleses, que el destino no es lo suficientemente atractivo. Además, el 80% de las mujeres encuestadas se sentirían obligadas a cambiar su modo de vestir si quisieran visitar Oriente Medio.